Kris Roche
Pop

Nunca es tarde para descubrir una bonita canción

Un poco de optimismo desde Japón con la pegadiza música de Kris Roche.

Nunca es tarde para descubrir una bonita canción. ¡Qué más da si ésta tiene una semana o un lustro!, lo que realmente importa es que cuando suene cambien los colores, el pulso del corazón y la línea que dibujan los labios. El cantante y compositor residente en Japón Kris Roche publicó hace ya tres años un álbum del que la mayoría de los humanos no tuvimos la más mínima noticia de su existencia. Afortunadamente a Kris se le ha ocurrido hacer un videoclip con “Be Love”, la canción que daba título al disco, y gracias a eso llega ahora hasta nuestros. Y sonreímos.

Kris Roche nació en Kyoto de padre americano y madre japonesa. Desde muy pequeño demostró una especial inclinación por la música y por eso no fue nada raro que en cuanto cumplió los 19 se trasladara a Boston, Massachusetts, para dedicarse a su estudio. Durante ese periodo, Kris compatibilizó su educación con actuaciones en salas de Boston y de Nueva York, incluyendo algunos conocidos lugares, escenarios con solera y tradición, como el Bitter End, el Living Room de Manhattan o el Carnegie Hall. Pero además ejerció de músico callejero, un buen lugar para curtirse en el campo de la escena, tocando en las calles y los jardines de la ciudad que le acogía en esta etapa estudiantil.

Discográficamente Kris Roche debutó en el verano de 2010 con un Ep con cinco cortes titulado “Tails Of Bufflebear (Live)”, al que siguió “Anything But Alone Ep”, un conjunto de seis canciones editadas bajo ese título prácticamente un año más tarde. Ambos trabajos los tiene en libre disposición y descarga en su Bandcamp. Son, en definitiva, un puñado de canciones de pop luminoso, acústico, muy directo y pegadizo, en el que es fácil encontrar concordancias con Ben Folds Five, por su cercanía, y con Steely Dan por su elegancia algo jazzy.

Con el conocimiento y la experiencia adquirida Kris Roche regresó a su país natal y poco después entregó un sencillo que se convirtió en un pequeño hit: “Your Own Two Feet”. Esta es una deliciosa canción para ambientar una cena entre velas y buena compañía, ambientar un viaje sin prisa bordeando la costa o aromatizar un café en una mañana de sábado. Pop distinguido, limpio, cuidado, hecho con esmero y mucha clase. Una exquisitez.

En marzo de 2013, este artista internacional realizó su primer álbum, “Be Love”. En su presentación, Kris comentó que es difícil describir el largo camino recorrido de la mano de la música. “En un mundo de sorpresas, decepciones, amigos, enemigos, esperanza, desesperación, suerte y trabajo duro, rápidamente descubrí que la única consistencia en mi vida era la inconsistencia. Pero de alguna manera, a través de todo eso fui capaz de anclarme a un sentimiento por el que todo el mundo parece sentir una gran agitación: el amor”. Según Kris, somos el resultado de aquello con lo que elegimos alimentar nuestra mente y nuestro corazón, así que, ¿por qué no nos permitimos una dosis diaria de amor? Eso, ¿por qué no?

En estos tiempos en los que la tecnología pude acercar países, culturas y formas de arte, Kris Roche es una esperanza para proporcionarnos una experiencia musical sin fronteras, con la mente, el corazón y, lo más importante, los oídos, bien abiertos.

La canción, y a partir de ahí también el disco entero, tiene una nueva oportunidad para ser conocida y escuchada gracias al videoclip que de “Be Love” ha realizado Alessandro De Bellegarde. Un clip en el que la técnica de la filmación en 360º es la protagonista. Un video muy sencillo en el que se ve al cantante interpretando su pegadiza composición por las calles de Pontocho, un destacado lugar turístico de Kyoto, en donde es habitual ver a las famosas Geishas caminando por el lugar dentro de su rutina cotidiana.

 

So I'm back to the place where it all began
A house in Japan but this time I got a plan
Got an arsenal of friends all over the globe
A new set of skills in my frontal lobe
I got a view of the world that makes me want to sing
From Boston to Beijing and all that's in between
Got a heart full of love for the path I'm walkin'
Just give me the mic and I'm a keep on rockin'

Four long years that went by in a flash
Years filled with tears and hurting for cash
Days full of music and nights filled with song
While taking a couple of hits off our trusty...
Stooping it porching it talkin' bout tomorrow
learning to share and not afraid to borrow
and learning now that we're on the other side
There's nothing to fear here, on the outside

If I have anything to offer,
It would be the words of my Mother

Just be love
Just be love
Don't be waiting on the clearest skies
And don't be waiting on the rain to pass you by

So the last time I told you I was living in the midst
But now I'm living in the present look at my list
Coming in at number one is an open heart, and an open mind
But that's only the start yo
Number two is for you and for everyone here
So let go of the fear and won't you lend me your ear
Cuz' having a interaction that turns into connection
doesn't always have to lead to some form of fornication
Number three is for me staring at my reflection
Trying to see who I am through my own deceptions
Leo my man is this a dream or Inception?
Turning aspirations into tangible creations meaning song,
Meaning groove,
Meaning love,
Oh and making you move

If I have anything to offer,
It would be the words of my Mother

Just be love
Just be love
Don't be waiting on the clearest skies
And don't be waiting on the rain to pass you by

Here right now we can fantasize,
Of the possibility to harmonize
To free ourselves from all the lies
That always have the tendency to generalize
We've been taught to internalize
All our dreams that could mesmerize
A sea of different people who don't realize that
Everyday of life,
Is the biggest prize

If I have anything to offer,
It would be to love on another

Just be love
Just be love
Don't be waiting on the clearest skies
And don't be waiting on the rain to pass you by.

Salir de la versión móvil