Después de lanzar una relajada canción titulada "Dogbreath" a principios de este año, el cuarteto Banji, con base en Utrecht, Países Bajos, regresa con una nueva y emocionante canción llamada "TalkieWalkie", que además viene acompañada de un vídeo musical típicamente expresivo y muy imaginativo, que se ha lanzado a través de [PIAS] Recordings.
Este es otro ejemplo más del talento enorme que tiene esta banda para las melodías pegadizas que siguen apareciendo y repitiéndose en tu cabeza días después de escucharlas por primera vez. Una composición que te lleva en un viaje a través de una mente llena de pensamientos y diálogos inquisitivos, aterrizando en la sensación de estar atrapado. Como explica el vocalista Morris Brandt: “Esta canción estaba destinada a ser una continuación de nuestra otra canción 'Listen'. Quería escribir algunas de las conversaciones que tuve conmigo mismo en la ducha, porque ese es realmente el único lugar donde puedo ganar discusiones. Pensé que era un concepto divertido para una canción, pero terminé escribiendo sobre la frustración. Estar atado y perder una sensación de libertad y vanidad. Tratando de manejar eso, pero sin considerar una perspectiva diferente, hasta el punto en que preferirías gastar tu energía gritando en una pared".
El visual que acompaña a este single representa esta frustración por los bloqueos en la autocomunicación, con la banda acosada por un teléfono de hojalata aparentemente insaciable. Sin embargo, el entorno, en el campo aireado y junto al mar, insinúa el escapismo, recordando que existen espacios tanto físicos como mentales para que estas exasperaciones se disipen. La dicotomía entre el mundo que nos oprime y la mente que nos puede liberar. Aunque en muchas ocasiones estos conceptos, mundo y mente, se intercambian los papeles. A veces, también, se unen y ambos oprimen o ambos liberar. Todo es posible.
El cuarteto ya ha comenzado a llamar la atención con su marca de indie-pop, aprovechando el poder del recurso actualmente escaso llamado `diversión´.
Un show programado junto a Vampire Weekend y un concierto de apoyo a los íconos belgas Balthazar son de momento sus mayores victorias en el escenario y mientras tanto en los medios, los creadores de tendencias con mucho tirón, como Billboard, DIY y más publicaciones y emisoras son sus principales credenciales.
Además de músicos, cada miembro de la banda es un productor en ciernes y después de haber trabajado con Jeroen De Pessemier en los estudios ICP en Bruselas, donde The Cure y The Vaccines han grabado, han tomado las riendas de su propia vida y han estado trabajando en las labores de producción esta vez. Esto le da un toque personal y un distintivo sabor a Banji en cada aspecto de la pista. "TalkieWalkie" fue mezclado por Mucky, quien ha trabajado con Sevdaliza, Wiley y The Black Eyed Peas.
Una asociación creativa con el artista de Los Ángeles Zack Rosebrugh ha creado un estilo gráfico definido para poblar el colorido mundo que están generando también, con todos los aspectos uniéndose para formar una invitación de bienvenida.
El video de "TalkieWalkie", el nuevo single de Banji, ya está disponible a través de [PIAS] Recordings.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4