Summer Camp
The Music

Bad Love. Summer Camp

Música cálida para historias grises con Summer Camp.

“Mi amor no fue lo suficientemente bueno para ti, no. Mi amor nunca fue bastante para ti”, así empieza esta canción “Bad Love” del dúo Summer Camp, una canción de desamor nada triste. Al contrario, como casi todos los temas de este grupo tienen un aspecto musical radiante, luminoso e incluso moderadamente cálido y positivo que los hace muy atractivos. Elizabeth Sankey, cantante, y su pareja en la vida real, el multi-instrumentista Jeremy Warmsley, son los componentes de artefacto pop.

Esta aventura compartida empezó a finales de los años 2000 cuando Summer Camp colgó en MySpace un puñado de canciones y un montaje con todos sus temas empalmados aprovechando unas viejas imágenes de los años 70 de vacaciones familiares que encontraron rebuscando por casa. Su oferta tuvo una activa recepción en internet e incluso se corrió por la red el bulo de que eran una atractiva y refrescante banda sueca de culto. Al final tuvieron que confesar que no eran un grupo, que eran un matrimonio de Londres, que llevaban juntos haciendo música desde octubre de 2009 y que Jeremy ya había publicado anteriormente varios trabajos en solitario bajo su propio nombre, en los que mezclaba un pop muy melódico con una delicada electrónica. En total dos Lp´s y ocho Extended Play (Ep).

Con un acuerdo con el sello Moshi Moshi, el debut discográfico de Summer Camp tuvo lugar en abril de 2010 y fue un sencillo con el tema “Ghost Train”. Unos meses después llegó su primer Ep, “Young” y en octubre del 2011 su primer álbum “Welcome To Condale”. En su música, a la que ya han descrito como “el pop alternativo del siglo 21”, hay influencias de los grupos pop de chicas de los años sesenta, del pop de sintetizadores que tanto éxito tuvo en los ochenta e incluso de las melodías más pegadizas de los años setenta, Abba, Eurovisión, etc. Las letras, sin embargo, son mucho más oscuras de lo que la música podría hacer suponer y la mayoría trata sobre relaciones fallidas y el dolor y el sufrimiento que producen.

Tras la edición en el otoño de 2013 de su segundo álbum, “Summer Camp”, producido por Stephen Street, famoso por producir algunos discos de Blur, el dúo centró toda su atención en crear la banda sonora de “Beyond Clueless”, una película de Chalie Lyne, que disecciona algunos tópicos de la juventud y la adolescencia.

El propio dúo acaba de producir su nuevo Lp, “Bad Love”. Recientemente editado, se trata de un disco conceptual sobre los diferentes problemas sentimentales que puede experimentar una persona. En parte hay una continuidad en la forma de trabajar que ya habían desarrollado para la banda sonora, un proceso creativo en el que la música actúa de contrapunto emocional a las letras. La canción que da título al álbum es una excelente demostración de la capacidad de Summer Camp para hacer canciones encantadoras y contar historias inquietantes. Hay que tomarles muy en cuenta.

 

My love wasn´t good enough for you, yeah
My love was never enough
It ripped you up, and then it tore you in two
It was bad love

My love was sinking, my love was gone
It pulled you unde, it couldn´t be ignored
It cut your strings, but you still wanted more
It was bad love

You fell for me, you fell for me...
You can not see, you can not see I wasn´t enough
You should´ve given up, you should have till it was too late
My bad love, my bad love just didn´t wait

She doesn´t deserve this (She doesn´t deserve this)
She doesn´t deserve this (She doesn´t deserve this)
She doesn´t deserve this

My love always push and pull you yeah
... constantly
You should´ve been with her if she was good for you
Not my bad love

My love was sexy, my love was gone
It fix you up and then sent you on the floor
So sweet that made you sit
You just wanted more of my bad love

You fell for me, you fell for me, ...
You can not see, you can not see I wasn´t enough
You should´ve given up, you should have till it was too late
My bad love, my bad love just couldn´t wait
It just couldn´t wait
My bad love just couldn´t wait.

Salir de la versión móvil