Sondre Lerche
The Music

Bad Law. Sondre Lerche

Terapia musical para sobreponerse a los traumas de un divorcio.

El noruego Sondre Lerche (Bergen – 1982) ha encontrado en su propio divorcio la inspiración para su nuevo disco, que se publicará a finales de este año 2014. No conocemos detalles de cómo se ha desarrollado la separación, pero al menos por lo que vamos conociendo del disco, la cosa podía haber ido mucho peor.

Estamos ante un músico raro. Raro y sorprendente. Según cuenta, es el menor de cuatro hermanos y se crió escuchando música pop de los ochenta. Eso marca. Sin embargo, a los ocho años ya tocaba la guitarra y empezó a buscar sus propias influencias, de A-Ha, vaya, a los Beach Boys, mejor, pasando por Prefab Sprout, mucho mejor. Como ocurre muy habitualmente, las clases de guitarra se le quedaban cortas, así que empezó a escribir sus propias canciones. Con catorce años compuso su primer tema “Locust Girl”.

Sin haber cumplido la mayoría de edad, Sondre empezó a tocar en pequeñas tascas noruegas antes de ser descubierto por un productor que le convenció para que firmara un contrato con la discográfica Virgin, con quien publicó en Noruega, en 2001, su primer disco “Faces Down”, una maravilla de pop radiante, muy trabajado y elaborado mentalmente pero tremendamente fresco y natural. Una gozada. Unos meses después se editó en toda Europa y algo más tarde en Estados Unidos, en donde vive actualmente. En Brooklyn.

Desde entonces el joven Lerche ha publicado otros cinco magníficos álbumes y una banda sonora en 2007, para la película“Dan In Real Life”, protagonizada por Steve Carrell y Juliette Binoche. Lo suyo es el pop artesano, de orfebrería detallista y muy cuidado. Es un heredero del talento constructivo de melodías de Brian Wilson y de Todd Rundgren. Una magistral combinación de power pop, indie pop, pop rock... siempre pop.

La canción de adelanto de su nuevo disco es “Bad Law”, cuyo video según el mismo ha confesado, está basado en una experiencia real. Una fantástica composición en la que sorprende una abrupta irrupción de guitarras para dar más carácter y personalidad al corte. Buenísima.

Sondre Lerche tiene ya un buen puñado de fechas cerradas para una gira por Estados Unidos durante este verano y algunas para un tour por Europa que empieza el 27 de octubre en París. De momento no aparece España en la cartelería. Una pena.

 

My baby surrendered to fate
And I couldn’t even say how I felt later on that evening
Stating my name to the officer’s aide was in vain
Cause I knew they were out to get me

Place four of five fingers flat on a sticky plastic bat
Scan my blue bloodshot eyes for the history of my trials

When crimes are passionate can love be separate?

En route to my cell I retraced every step
and found a way to redact and retell my story
No evidence and no witness to summon or finesse
I confess, it all sounds unlikely

A sweaty, paranoid palm pressed against a leathered wall
The law in all its flaws, me in an oversized overall

When crimes are passionate can love be separate?

Baby it’s a bad, bad law
It’s a bad, bad law, Geronimo
Baby it’s a bad, bad law
It’s a bad, bad law, Geronimo

I straddled out on the stand
My defense scrawled on my hand
Killed time and time again but then I lost again

When crimes are passionate can love be separate?

Salir de la versión móvil