Randolph´s Leap
Folk

Back Of My Mind. Randolph´s Leap

La música de los escoceses Randolph´s Leap es pura imaginación y ellos pura quimera.

El agua de Glasgow debe tener algún componente químico muy especial, algo raro, algún embrujo que permite que las bandas, los músicos, la gente de aquella ciudad tenga un sexto sentido especialmente desarrollado: el musical. Y es contagioso, en toda Escocia existe una especial sensibilidad, una predisposición muy particular para hacer buena música. De allí vienen, precisamente, Randolph´s Leap.

Lo que hoy en día es una numerosa pandilla formada habitualmente por Adam Ross, que es el cantante y guitarrista, Adam Firenze, el de la batería, Vicki Cole, la bajista, Andrew MacLellan, que se emplea con la guitarra eléctrica y el cello, Heather Fox, la violinista, Ali Hendry, la trompetista, Fraser Gibson, el hombre del trombón, Ali Hendry, el de la trompeta, y Pete MacDonald, el teclista, empezó siendo el proyecto individual de Adam Ross que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en lo que actualmente es una pequeña orquesta llamada Randolph´s Leap.

La banda lleva haciendo impecables gemas de pop desde 2010. Canciones en las que la melodía rige sobre todo, incluso sobre las diferentes corrientes estilísticas que se adivinan en sus composiciones. Hay lugar para el indie pop, repleto de ingenuidad y dulzura, para la tierna inocencia del pop lo-fi, donde nada es casual pero todo parece surgir como por accidente, de forma inesperada, como cuando el agua brota delicadamente entre las piedras cercanas al río. Sonidos muy escoceses de raíces muy arraigadas en los días lluviosos, movidas por los vientos fríos y los paisajes nublados. En línea con bandas como Belle & Sebastian o Camera Oscura.

Una buena muestra del buen hacer de Randolph´s Leap fue su primer trabajo oficial, las trece canciones incluidas en el disco “Clumsy Knot”, publicado por Lost Map Records en 2014 y cuya edición en vinilo está totalmente agotada y sólo quedan unas cuantas copias en Cd. Un álbum que llegaba tras haber editado varios Ep´s y mini Lp´s de forma muy artesanal pero que mostraban las posibilidades de esta banda especializada en engarzar alegres composiciones de delicado indie folk pop con las que poco a poco se están abriendo paso entre los aficionados del Reino Unido.

El próximo viernes 20 de mayo el octeto liberará su segundo disco a través de Olive Grove Records. “Back Of My Mind” es uno de los buenos temas que contiene este nuevo álbum de Randolph´s Leap titulado “Cowardly Deeds”. El videoclip que acompaña a esta pieza que han adelantado es obra de Graham Hughes y fue realizado durante las sesiones de grabación del disco en Gran´s House Studio, en Lanarkshire, uno de los condados históricos de Escocia y al que pertenece la ciudad de Glasgow.

Tanto en disco como en directo, estos chicos suenan frescos, resplandecientes, agradables, optimistas y dinámicos. Son muy escoceses, muy de su ciudad, un privilegiado epicentro musical, y su música es pura imaginación, un soplo de aire limpio y regenerador. “Cowardly Deed” debería ser su definitivo lanzamiento y el motivo de una inminente visita a nuestro país. Randolph´s Leap son una propuesta muy atractiva y alguien debería apostar muy en serio y ya mismo por ellos.

 

Back of my mind, you may frequently find
That I make full use of you
The iron is wrought on the gate that you bought
And I have no plans to intrude

This is the place where I linger
Nowhere that I would rather be
If life keeps giving you the finger
Please give it two right back from me

You get that warm feeling. My paper skin is peeling
I've been having funny dreams
Now I stay awake to avoid the mistakes
Of a subconscious regime

This is the place where I linger
Nowhere that I would rather be
If life keeps giving you the finger
Please give it two right back from me

We will tell the most ludicrous lies
But only to try to disguise
Social faux pas and cowardly deeds
And satisfy animal needs

This is the place where I linger
Nowhere that I would rather be
If life keeps giving you the finger
Please give it two right back from me.

Salir de la versión móvil