El viernes 21 de agosto llegará a las tiendas “Eyes Wide, Tongue Tied”, el cuarto álbum de la banda de Glasgow The Fratellis. El disco, grabado el pasado otoño en Los Angeles, California, en colaboración con el productor norteamericano Tony Hoffer, saldrá a la venta con el sello Cooking Vinyl y contendrá once canciones de las que ya conocemos dos, “Me And The Devil”, que el grupo puso en descarga libre en su web, y la más reciente “Baby Don´t You Lie To Me”, que viene acompañada de un videoclip.
Lo que quizás le ha faltado a The Fratellis ha sido continuidad. Desde su nacimiento en 2005, el trío llamó inmediatamente la atención de la prensa y del público por sus buenas canciones y por su interesante y rotunda fórmula en la que se mezclaban hábilmente ingredientes de indie rock, de garage, de rock alternativo y un cierto toque muy británico. Sin embargo, tras la publicación de su excelente debut “Costello Music” en 2006 y su siguiente trabajo, “Here We Stand”, dos años más tarde, sus componentes decidieron dejar su existencia en suspenso y dedicarse cada uno a sus proyectos personales. Los cuales, por cierto, no han sido nada brillantes.
En vista de que mejor juntos que por separado, en 2012 volvieron a unir sus fuerzas y fruto de ese reencuentro llegó su tercer disco “We Need Medicine” que, aunque no estaba nada mal, marcó un claro declive en su popularidad. Tres años de silencio administrativo son demasiado en estos tiempos de frágil memoria. Pero los chicos insisten y tras editar el Ep “The Soul Crush” en 2014, The Fratellis parecen ir esta vez muy en serio y han llamado al hombre que les produjo su primer disco, Tony Hoffer para que les recupere su mejor cara. Hoffer es un tipo brillante que se ha hecho de oro, y de platino, con The Kooks, The Thrills, Supergrass, Air, Beck, Belle & Sebastian, Better Than Ezra, Grandaddy, Suede, Sondre Lerche, Suede... ¡vaya currículo tiene el amigo! El caso es que el nuevo disco suena tremendo y las canciones son apabullantes.
La dirección del videoclip es responsabilidad de un reputado director como es Libby Burke Wild, conocido en este campo por haber trabajado, y bien, con The Charlatans, Royal Blood, High Hazels, Furs, Jaybird o Tensnake. Para recoger toda la energía de The Fratellis y de su canción “Baby Don´t You Lie To Me”, el cineasta ha buscado un marco adecuado para que la banda pueda desarrollar todo su potencial y el lugar elegido ha sido el Bush Hall Teathre un local para actuaciones y eventos situado en la zona oeste de Londres, originalmente construido en 1904 y utilizado como sala de baile en los años veinte, un bingo, una sala de conciertos en los sesenta por la que pasaron The Who o Clif Richards, una sala de billar y club social en los 80 y los 90, hasta que en 2001 fue restaurado por sus actuales propietarios. Además de por su famosa y demostrada buena acústica, el recinto fue elegido por su particular sabor clásico, con sus gastadas cortinas de terciopelo rojo y sus antiguas lámparas de araña. Todo el videoclip, excepto la evidente primera toma, está realizado de un solo disparo, lidiando incluso con alguna que otra dificultad añadida, como la ruptura del llamado Follow Focus, o mecanismo de control de enfoque, durante el último minuto de grabación. No se nota nada y el clip y la canción terminan siendo una bomba.
Well, little girl
You can roll your eyes at the very sight of me
Do everything in spite of me
But, baby, don't you lie to me
I'll take your mood swings
I'll dig a hole in your dishonesty
I will kneel down in your company
But, baby, don't you lie to me
I'll be your red-cheeked lover
And your man of regret
There'll be no desert too dry and no ocean too wet
I’ll be your punchbag substitute
I’ll sharpen your claws
When you come tumbling down you’re still in my thoughts
There's just one thing, baby, I can never abide
No matter how much you beg
No matter how hard you try
You can tell me that I'll never be free
Baby, don't you lie to me
Well, little sister
I can handle the thought of you despising me
Dancing on my grave and baptizing me
As long as, baby, you don't lie to me
I'll bend until you have broken my will
I'll be no enemy
You'll never hear so much as a complaint from me
As long as, baby, you don't lie to me
Well, you can take my house
Don't take my pride
And count my Valentine's cards
And tear them open wide
Chase my friends, ruin my name
I won't ever fight back, I'll be easy to blame
Well, there's just one thing, baby, I will always despise
Not the crack of your whip or the hatred in your eyes
I got only one reasonable plea
Baby, don't you lie to me
Burn my house, throw me out
Pull me down, sell my clothes
I'll dig you out of a hole when your ignorance shows
I'll be anything you need me to be
Baby, don't you lie to me
Every time your lips move, baby
Someone, somewhere's bound to cry
I don't even think you're quite aware of how or why
Life for you could be so easy
If you'd only shut your mouth
Every time you feel those words come
Runnin' out, runnin' out, runnin' out
Runnin' out, runnin' out, runnin' out
Runnin' out, runnin' out, runnin' out
Runnin' out, runnin' out, runnin' out
Ahhhhhhh!
There's just one thing, baby
I can never abide
No matter how much you beg
No matter how hard you try
You can tell me that I'll never be free
Baby, don't you lie to me
Drag my name and reputation over the cold, hard stones
Break my heart up into pieces, honey, shatter my bones
You can kill me with your repartee
Baby, don't you lie to me
Well, there's just one thing, baby, I will always despise
Not the crack of your whip or the hatred in your eyes
I got only one reasonable plea
Baby, don't you lie to me
Burn my house, throw me out
Pull me down, sell my clothes, oh yeah
I'll dig you out of a hole when your ignorance shows
I'll be anything you need me to be
Baby, don't you lie to me.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6