Kitty, Daisy & Lewis
Rock&Roll

Baby Bye Bye. Kitty, Daisy & Lewis

El 26 de enero se publica el nuevo disco de los hermanos Kitty, Daisy & Lewis.

Los hermanos Durham, Kitty, Daisy & Lewis, proceden de una familia muy musical. Su padre es guitarrista e ingeniero jefe de The Exchange Recordings, uno de los mejores estudios de grabación de Londres, su ciudad natal. Por parte materna también hay un componente genético- musical pues mamá tocaba la batería con el grupo punk The RainCoats. Así pues, era fácil de imaginar que tras múltiples reuniones familiares en donde todos cantaban y tocaban, los chicos terminarían metiéndose de lleno en este mundo.

En 2.002, mientras asistían a una sesión de grabación del dúo inglés de Americana, The Arlenes, formado por Steve Pulford y su mujer Stephanie Arlene, Lewis y Kitty fueron invitados a unirse a ellos. En ese momento se les ocurrió la idea de formar su propia banda. La verdad es que argumentos tenían para ello. Kitty, la más pequeña, canta y toca batería, percusión, ukelele, armónica, banjo, trombón y guitarra. Nada más. Lewis, el chico y el de en medio, también canta y toca guitarra, normal y Steel, piano, banjo, batería y percusión. Y la mayor, Daisy, que también canta y toca piano, acordeón, xilófono, batería y percusión. Completitos los chavales.

Sus gustos musicales abarcan las raíces del rock and roll y otros sonidos retro o vintage como el rockabilly o el country más primitivo. Con esa afición revisionista, en 2.007 grabaron “A to Z – Kitty, Daisy & Lewis – The Roots Of Rock ´n´ Roll” en donde repasaban de forma muy acertada los orígenes del r&r. Y ya puestos en faena, al año siguiente publicaron su primer disco oficial, “Kity, Daisy & Lewis” un excelente trabajo en el que se podía apreciar una original y bien realizada mezcla de rock and roll y rockabilly con pop, psicodelia, soul, jazz, country, rhythm and blues e incluso ska.

Esta misma novedosa y refrescante fórmula la repitieron en su segundo Lp, “Smoking In Heaven”, publicado en 2.011. Hasta el momento han vendido más de 250.000 discos en todo el mundo, han realizado exitosas giras en las que han ido colgando el cartel de no hay billetes y han sido teloneros de Billy Bragg, Mika o Coldplay. Ahora ya no son promesa, son una realidad.

Esta canción, “Baby Bye Bye”, elegida como avance de su inminente nuevo álbum, transmite una sensación de bienestar, de buen rollo. Es positiva y alegre pero comedida, para dejarse llevar. El videoclip es la primera parte de una trilogía dirigida por Tom Coles, con un gran trabajo de fotografía, su especialidad. Coles ha sido ganador este mismo año del premio AIM de la música independiente británica la mejor video por “You Will See”, de Dan Le Sac Vs Scroobius Pip, compañeros de sello de Kitty, Daisy & Lewis.

El nuevo disco, que se llamará simple y llanamente “Kitty, Daisy & Lewis The Third”, está producido por Mick Jones, ex componente de los míticos The Clash y también de Big Audio Dynamite. Este trabajo se publicará a través de Sunday Best/(PIAS) el próximo 26 de enero y saldrá al mercado en tres formatos físicos: álbum vinilo de 12”, en vinilo de 10” y 78 rpm (esta debe ser una edición especial para los más integristas, que sólo escuchan discos en el gramófono de su abuela) y también en CD.

El trío actuará el sábado 7 de marzo en la sala Bikini de Barcelona y el domingo 8 de marzo en la sala Joy Eslava de Madrid. Las entradas ya están disponibles.

Salir de la versión móvil