El próximo 8 de marzo, el que actualmente está considerado como en Francia como el niño prodigio del soul, Alexis Evans, publicará a través del su nuevo álbum que se va a titular “I´ve Come A Long Way”. El disco saldrá a la venta a través del sello de Milán, Italia, Record Kicks y estamos seguros que va a suponer una revolución en el panorama del soul internacional. De momento, Alexis acaba de adelantar un single con la canción “I Made A Deal With Myself”, al que también acompaña un vídeo.
Alexis Evans procede de Burdeos y es de origen anglo-francés. Dada su corta edad se puede decir que es un recién llegado a la escena musical. Descubrió la música afroamericana cuando era un niño y fue entonces cuando aprendió a tocar la guitarra gracias a su padre, un músico inglés, y a demostrar su estupenda voz. Cuando era un adolescente se convirtió en un asiduo de los clubes de Jam Blues de su ciudad natal y su pasión por la música en general y por este estilo fue en aumento.
A los diecisiete años debutó con su primer proyecto, una banda a la que llamó Jumping To The Westside y con la que recibió el premio al talento joven `Cognac Blues Passion´ y le llevó al International Blues Challenge en Memphis, Tennessee, a pesar de que no tenía la edad suficiente para acceder a los bares. A su regreso a Francia crea el Alexis Evans Trio y con esta formación es con la que empieza a interpretar sus propias canciones e incluso cierra varias giras. En ese momento acababa de cumplir los dieciocho años.
La prensa especializada ya había puesto sus ojos en Alexis Evans, cuya actividad no decaía y por eso participó en escenarios tan importantes como RDV Endre Nantes, Rhino Jazz St-Etienne, Lyon Ninkasi, Club Nubia de Paris, en festivales como el Break Bordeaux Festival o el Festival de Jazz de Viena y otros en Inglaterra, Suiza, Estonia, Gales… A cada paso, Evans conquistaba una plaza y un público. Creativo y desafiante, en ese momento decidió ampliar su banda de respaldo para convertirlo en sexteto con un teclista de Hammond y Piano y una sección de metales.
En 2016 publicó su álbum “Girl Bait”, que supuso un éxito inmediato. De hecho, su distribución a través de las principales compañías y su presencia en todas las buenas tiendas de discos independientes consiguieron que fuera imprescindible realizar una segunda edición.
Soul con encanto retro, con calidad y una reputación insuperable. Un músico, Alexis Evans, perfecto para aquellos fieles seguidores de los sonidos del viejo sello Stax o de artistas de ahora mismo como The James Hunter Six. Un músico con una voz irresistible, que domina el espectáculo (su espectáculo) y que dibuja un torrente de emociones en cada composición. Soul fresco, con apoyo en algunos apuntes de jazz. Bueno para bailar, bueno para escuchar.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5