Kyle Cox
The Music

I Ain´t Been Lonely, Until I Met You. Kyle Cox

Historias con mucha pasión y una buena dosis de humor por Kyle Cox.

Confesaré que nunca he estado en un sitio de esos en los que se organizan encuentros rápidos entre hombres y mujeres con la posibilidad de establecer una relación y, quien sabe, encontrar el amor de su vida. Al parecer, los que acuden a estos eventos se sientan en una mesa en la que hay sentada una chica o un chico, se presenta, se establece una breve conversación y, al sonar una señal, hay un cambio de mesa/pareja y otra vez a contar la misma historia y a escuchar otra. Un stress. Pero lo peor debe llegar cuando llevas siete u ocho mesas/personas, ¿de qué se habla? ¿qué ganas le queda a uno de volver a explicar quién eres o de enterarte de otra vida más? No sabemos si eso funciona o no. Lo que sí está claro es que da mucho de sí para escribir bonitas canciones, como esta “I Ain´t Been Lonely, Until I Met You” de Kyle Cox.

Este músico de Orlando, Florida, es un gran fan de John Prine, de su música y de sus sarcásticas letras. Cuenta Kyle Cox que además de mucho sentido del humor, en esta canción hay también mucho amor. Según él, antes de conocer a su mujer era un tipo frío, duro y oscuro que nunca llegó a sentirse realmente sólo hasta que apareció ella. Por eso, en este tema tan divertido y optimista también se habla de cómo se desborda el amor cuando alguien que no te esperas irrumpe en tu vida y convierte tu mundo en un lugar diferente y mucho mejor. El clip es verdaderamente genial y la canción una maravilla.

Al cantante y compositor Kyle Cox le gusta combinar una buena letra, una buena historia, y una gran melodía. Como estudiante de composición de canciones, lo mismo se inspira en sus compañeros, en el mundo que le rodea o en las viejas leyendas que le cuentan. Además, Kyle Cox como cantante tiene una voz extraordinaria, con un enorme poder de conexión y de transmisión, cálida y segura. Buenas herramientas, poderosas razones.

Tras haber publicado un primer Ep, Kyle ha grabado con Mike Marsh, batería de Avett Brothers y Dashboard Confessional, quien ha ejercido como productor de su álbum de debut “The Plan, The Mess”. Un disco en el que, ya sea con banda completa de acompañamiento o simplemente con su voz y una guitarra acústica, las canciones son siempre el centro de todo y la producción ha reforzado la fuerza de sus composiciones.

Durante el último año. Kyle Cox ha viajado sin parar, actuando en todo tipo de recintos, desde pequeñas salas con capacidad muy reducida hasta festivales ante multitudes. Un camino duro de esos que curten al auténtico músico, que le enseñan a contar y cantar sus canciones de manera que conecten con el oyente de manera profunda y personal. Pedazo de músico.

 

I ain't been lonely, until I met you
My walls were up, no one could break through
This heart was cold & hard as a stone
From years of living life on my own

Without warning or chance to defend
You stormed my heart, I was forced to give in

Now when you're gone I don't know what to do
I ain't been lonely until I met you

I ain't been lonely, until I met you
Clouds filled my sky, no light could shine through
I was no stranger to the dark of the night
Where I remained most of my life

When I met you, my night turned to day
Clouds disappeared, skies were no longer grey

But when you're gone, the sun leaves me too
I ain't been lonely until I met you

I ain't been lonely, until I met you
I played the game the only way that I knew
Don't risk it all unless you're sure that you'll win
The odds you'll hit are still fairly slim

The rules all changed the moment we met
I'll bet on you every chance that I get

But when you leave, honey, I only lose
I ain't been lonely until I met you .

Salir de la versión móvil