Requin Chagrin
Indie

Adelaïde. Requin Chagrin

La simplicidad y la frescura marcan el debut discográfico de Requin Chagrin.

Ramatuelle es un pintoresco pueblecito francés situado en plena Costa Azul, en costa, entre Marsella y Niza. Una pequeña y encantadora localidad de menos de tres mil habitantes perteneciente al departamento de Var. De allí proviene Marion Brunetto, cantante, guitarrista, compositora y el alma del cuarteto Requin Chagrin.

En 1973 el cantante parisino Michel Sardou, famoso tanto por sus canciones románticas como por sus controvertidas composiciones sobre asuntos políticos y sociales, publicó su álbum “La Maladie D´Amour”, en el cual incluía el tema “Requin Chagrin”, que se popularizó en su interpretación junto a la modelo y actriz Mirella Darc. El título de esa pieza musical, que se podría traducir por tiburón triste, es el que ha tomado Marion Brunetto para bautizar a su banda, un cuarteto asentado en el Distrito 20 de París, que echó a andar a finales de 2014 y que acaba de publicar a través del sello La Souterraine, en formato vinilo de 10” y edición limitada de 300 copias, y en descarga digital, un mini Lp titulado “REQUINCHAGRIN”. Así, todo junto y con mayúsculas. Como su música.

Marion es la autora de toda la música y de la mayor parte de las letras, siempre en francés, de las canciones de Requín Chagrin. Junto a ella están Grégoire Cagnat al bajo, Yohann Dedy en los teclados y Romain Mercier-Balaz en la batería. Hacen un pop melodioso y con cierto aire melancólico con un sonido lo-fi, surgido en el garage, de donde toma parte de ese espíritu minimalista, casi artesano. Un indie pop primorosamente tejido, con delicadeza y buen gusto, intención y cierta originalidad. Su música suena inocente y sincera, casi entrañable. Se entrevén numerosas influencias, una de las más claras tal vez sea la que ejercen The Pixies. Un más que notable debut.

El director francés Simon Noizat ha sido el encargado de realizar el videoclip de “Adelaïde”, una las ocho canciones que componen el disco de Requin Chagrin. El protagonista del clip es el bailarín y gimnasta Peterson Ceus, quien demuestra ante la cámara su habilidad y maestría con el baile y con la gimnasia rítmica femenina, una modalidad en la que, evidentemente, no le permiten participar en competiciones nacionales o internacionales. Él, sin embargo, continúa imperturbable su formación en ambas disciplinas.

 

Amour déchu froissé tordu
Passion glacée partie en fumée
La nuit est remplie de débris
La lune ne retient pas la pluie

Je ne remarque pas le ciel
le jour tombe , si tard
je ne remarque pas le ciel
il fait nuit entre toi et moi

du sang du froid la peur est là
les rideaux se ferment et les gens se noient
de quelle folie de quelle envie
si alors je crois que c'est fini

je ne remarque pas le ciel
le jour tombe , si tard
je remarque pas le ciel
il fait nuit entre toi et moi.

Salir de la versión móvil