Gavin James
Folk

22. Gavin James

En su emotivo nuevo videoclip, Gavin James se encara con la violencia.

La pesadilla que el acoso escolar supone para muchos niños y jóvenes, el horror de la violencia de género o doméstica o como se la quiera llamar, la maldición, en definitiva, de la fuerza bruta ejercida absurda y cotidianamente contra el más débil, el más indefenso, protagoniza el nuevo videoclip del cantante irlandés Gavin James. Este buen músico ya empieza a malacostumbrar a sus seguidores, pues cada vez que saca un video, en realidad lo que ofrece es una película corta, intensa y emotiva cuya calidad es del mismo alto nivel que la canción en sí. Ya ocurrió con su anterior publicación “For You”, y ahora también lo ha vuelto a hacer con “22”.

El cantante dublinés Gavin James ha contaado que esta canción significa mucho para él, pues la escribió sobre una experiencia propia de bullying o intimidación en su etapa escolar. Recuerda el músico irlandés que vivía deseando cumplir los 22 años para abandonar la escuela y dejar atrás esa fase de su vida. Relata que tardó algún tiempo en darse cuenta de que nadie debe permitir someterse ante una situación así y también que siempre hay dos caras en el tema de la intimidación. Por eso escribió esta canción y este video está especialmente dirigido a todos aquellos que se hallan así de perdidos.

El videoclip que acompaña a “22” es una desgarradora obra de arte. Está dirigido por Feel Good Lost, el alias tras el cual se encuentra Brendan Canty y su equipo. El film, porque está más cerca de esta categoría que la de un simple promocional, se rodó en Cabra, un suburbio al norte de Dublín constituido mayoritariamente por vivienda pública construida en la década de los 40. En ese ambiente urbano, el clip comienza con un violento encuentro en un callejón entre dos chicos, uno el matón y otro la víctima. Sin embargo, a medida que transcurre la acción y los chicos vuelven a sus casas, nos encontramos con dos hogares en los que se viven unas circunstancias muy diferentes. Mientras que al agredido le socorre el cariño de su familia, al agresor le espera un hogar en el que se respira un continuo drama. El final, que no deja de sorprender, es tan desolador como la propia violencia.

De nuevo Feel Good Lost ha realizado una impresionante obra, siguiendo su línea de grandes videos, con una enorme carga narrativa y emotiva. Un ejemplo claro lo tenemos especialmente en el clip de “Take Me To Church”, de Hozier, que le proporcionó un enorme reconocimiento internacional, aunque también ha realizado brillantes trabajos para All Tvvins, Talos o Fyfe. Recientemente Irish Times ha nombrado a Brendan Canty como una de las cincuenta personas más creativas de Irlanda.

 

You cut me down
into little pieces
before I could stand up
so I built a wall
out of all my secrets
and now it's opened up
and I remember the cold, cold the morning
and I remember the rainy afternoons
when I was dreaming
that I was 22
that I was 22... oooh
I wish I was older
when I was young
when the half the world's asleep
till the morning came
and took me away
now I'm lonely
I wish that I had found out faster
I never thought it was me-there after
when I was dreaming that I was 22
that I was 22
oh-oh-oh-oh-oh-la-la-la
ooooooh
and I remember the cold, cold mornings
I never thought it was me that wanted
when I was dreaming
when I was dreaming, oh...
when I was dreaming that I was 22
that I was 22... ooh.

Salir de la versión móvil