1910 Fruitgum Company
60's

1,2,3, Red Light. 1910 Fruitgum Company

Música fresca, divertida, de colorines y pegajosa: música chicle.

El nombre del grupo lo eligió Frank Jeckell, guitarra rítmica, y lo copió de un envoltorio de chicle que encontró en el ático de su casa. Los 1910 Fruitgum Company se formaron en la ciudad de Linden, en New Jersey, en 1965 e inicialmente se llamaban Jeckell and The Hides, aunque un año después lo cambiaron por el definitivo.

El entonces prestigioso sello Buddah Records les fichó en 1967 y con el publicaron cinco Long Plays y un buen puñado de sencillos. Su primer single fue “Simon Says” y con él alcanzaron el cuarto puesto de las listas de éxitos en Estados Unidos y el segundo en el Reino unido. Al año siguiente lograron un quinto puesto con la canción “1,2,3, Red Light” y un año más tarde otro quinto lugar con “Indian Giver”. Su carrera sobre los escenarios empezó como teloneros de diversos grupos, entre ellos The Beach Boys.

“1,2,3, Red Light” es una canción escrita por los hermanos Trimachi, Sal y Bobbi y pertenece al género denominado Bubblegum Pop, lo que en España se llamaba música chicle. Un estilo destinado a adolescentes y preadolescentes de finales de los 60 y principios de los 70, muy pop, muy melódico, muy animado, muy fácil y muy pegadizo. En ella, un jovenzuelo observa atónito como su amada le enciende la luz roja cada vez que él trata de demostrarle su amor. Una pena.

 

Ev'ry time I try to prove I love you,
1,2,3, Red Light,
You stop me,.
Baby you ain't right to stop me.
1,2,3, Red Light, you stop me.
Ev'ry time I make a move to love you,
1,2,3, Red Light, you stop me.
Baby, ev'ry night you stop me.
1,2,3, Red Light.
Stop the game, you've got too much to lose.
If you stop me again, that's when we might end.
so don't refuse.
Ev'ry time I make a move to love you,
1,2,3, Red Light, don't stop me.
Baby you ain't right to stop me,
1,2,3, Red Light won't stop me.
Ev'ry time I try to prove I love you,
1,2,3, Red Light won't stop me.
When I know I'm right don't stop me.
1,2,3, Red Light.

Salir de la versión móvil