Talent

Mahou Collection y Clara Lago

El original desfile inaugural de la semana de la moda de Madrid.

La cerveza está de moda y estos días en Madrid, sin duda, Mahou más que ninguna otra, no en vano la firma cervecera ha protagonizado el desfile inaugural de la semana de la moda de Madrid –Mercedes Benz Fashion Week Madrid-.

Ocurrió el pasado día 10 y no se trató de un desfile al uso, no fue cosa de alta costura ni asunto de agujas de oro, fue una auténtica declaración de intenciones cortada en diferentes tejidos y liderada por la actriz Clara Lago.

La pasarela de Mahou Collection pretendía acometer en esta ocasión –tras rendirse a Bimba Bosé y Elio Berhanyen en las dos anteriores- un alarde de autenticidad y para ello recurrió a su esencia como firma más allá de la propia cerveza: la fiesta, la risa, la amistad, el compartir y, por qué no, los sueños… Y es que lo que pudimos ver en el desfile de Matadero Madrid fue el compendio de ideas que se formó en las redes sociales alrededor del llamamiento de Mahou Cinco Estrellas y Clara Lago: gente auténtica dispuesta a mostrar el lado más genuino de la moda.

No desfilaban modelos profesionales sino personas de las que te cruzas a diario por la calle, y no vestían modelos de alta costura, sino una colección tejida y diseñada a partir de todas las propuestas recibidas en el perfil de Facebook de la firma cervecera, y también de los looks captados casi a traición en las zonas más vivas y vanguardistas de Madrid para los asuntos del vestir como Fuencarral o Gran Vía.

¿El resultado? una fiesta de la auténtica moda -la que vistes- al ritmo de Soraya Arnelas y el rapero D-Mol, que no quisieron perderse reputados nombres de la pasarela habitual como David Delfín y Carlos Díez –quien presentaba, de hecho, su colección de primavera-verano 2014 días después- y que acabó con la madrina del evento, Clara Lago, bailando sobre la pasarela.

Salir de la versión móvil