Y por lo visto, todo comenzó en el taller de su abuela Carmen, jugando entre telas y botones.
Diseñadora de moda, gráfico, web, se dedica, además, a la enseñanza en muchas de las grandes universidades de Madrid, impartiendo clases de Ingeniería Textil y de Historia del Vestuario. Es experta en todo lo que a telitas, encajes, visillos y lanas se refiere, ésta es su gran pasión, de la mano del arte y de la creación más pura e instintiva.
Julieta, volátil y fantasiosa, marcada igual por ese romántico nombre que la acompaña, nació en Madrid, hace 29 años. Siempre influenciada por una familia llena de vocación, en la que abundan los poetas, las bailarinas, los directores de teatro y los amantes de todas las artes, Julieta tuvo una infancia repleta de idas y venidas a museos, escenarios, recitales y performances, y esto ha sido su más importante fuente de inspiración. Por lo que se ve en su trabajo, en sus obras, sintió desde muy joven “la llamada”, ese soplo en el corazón que acompaña toda la vida a los seres especiales, a esos auténticos talentos; y gracias a su fe y a su tesón ha podido hacer de ello su dedicación y su forma de vida.
Estudió Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design y un Máster en Diseño Textil y de Superficies. Después cursos a tutiplén, para ir solventando sus innumerables inquietudes, desde ganchillo hasta cerámica, pasando por ilustración, estampación con frutas y verduras, serigrafía…
Julieta adora, por encima de todas las cosas diría yo, pasarse horas y horas, aguja en mano, bordando, y combinando tejidos de colores. Observándola, podemos ver que igual sí, igual todos hemos venido a hacer algo concreto a este mundo, porque Julieta ha venido a jugar, ha venido a este planeta a divertirse entre telas, a dibujar, a coser y a imaginar gigantescas obras de arte textil en las que pintar y crear.
Su mayor tesoro, nos explica, son los recuerdos que le dejó su bisabuela; hilos de seda, vestidos de los años veinte y una colección de revistas de National Geographic con dibujos e ilustraciones antropológicas antiquísimas.
Ahora, está totalmente imbuida en su próxima exposición, una brillante instalación artística que llegará en septiembre a la galería Mad is Mad de Madrid y que en Loff It, hemos tenido el honor de conocer, al menos sus primeros coletazos. Julieta estos meses disfruta, día y noche, investigando una mezcla de técnicas textiles tradicionales, como el modelaje o el bordado, junto con otras de estampación, técnicas caseras y manuales combinadas con el diseño digital para dar como fruto final un nuevo universo, ése, justo ése que anda buscando.
Le inspiran los objetos antiguos, libros de otras épocas, la historia y el amor que encuentra en todas las cosas que la rodean. Quien la conoce lo sabe; su arte y sus creaciones tienen alma, llevan con ellas su amor ciego e incondicional por la esencia más pura de lo humano: la imaginación.