Discípula de Alexander Mc Queen y de Viktor & Rolf, esta jovencísima diseñadora nacida en Wamel (Holanda) en 1984 es capaz de fusionar creatividad y tecnología sin miedo a romper reglas y estándares pues su concepción de la moda -una expresión artística de su propia identidad- le llevan a experimentar con materiales, texturas, volúmenes y formas, creando espectaculares colecciones en las arquitectura y se diseño se adaptan de manera impecable.
Iris Van Herpen se graduó en 2006 en una de las principales escuelas de de Holanda, la Artez Institute of Arts de Arnhem, y desde entonces su carrera como diseñadora y artista multidisciplinar ha sido fulgurante. Creadora de piezas esculturales con gran valor tanto estético como artístico, ha logrado pese a su juventud ser miembro de la prestigiosa Chambre Syndicale de la Haute Couture además de premios como el RADO y el Dutch Fashion Awards.
Sinestesia, Cristalización, Escapismo, Momificación, Capriole, Micro... son los sugerentes nombres de algunas de sus colecciones futuristas que, con esa particular fusión de diseño, arquitectura, tecnología y arte, han alcanzado las más altas cotas de la pasarela.