Perfiles

El perfil más desconocido de Mario Testino

Mario Testino, además de uno de los mejores fotógrafos de moda, es un hombre comprometido con su tierra natal, Perú, y con la sociedad.

La revista Vogue ha vuelto a ponerse en manos de Mario Testino para la portada del número de febrero. La sensualidad de Irina Shayk, en una pose desafiante, es captada por el ojo experimentado y profesional del peruano Mario Testino.

Pero él es mucho más que uno de los mejores fotógrafos de moda de nuestros tiempos. Además es un hombre comprometido con su tierra, Perú, y con la sociedad. A lo largo de su carrera, Mario Testino ha ayudado y contribuido a una serie de organizaciones benéficas y organizaciones, centrándose en las causas que apoyan la investigación y el cuidado de las personas con VIH / SIDA y el cáncer, así como organizaciones de caridad para los niños y las personas sin hogar.

La Fundación de Elton John contra el SIDA, amfAR, la Terrence Higgins Trust, el Life Ball, Woman to Woman, Breakthrough Breast Cancer, CLIC Sargent y La Fundación Corazón Desnudo se encuentran entre algunas de las muchas causas que Mario Testino ha apoyado. También es socio de honor del Centro Báltico de Arte Contemporáneo en Gateshead, Reino Unido.

Testino es también un gran defensor de las iniciativas culturales y en 2012 estableció MATE, Asociación Mario Testino, con sede en su casa de Lima, Perú. MATE tiene como objetivo proporcionar una plataforma dinámica para celebrar artistas peruanos tanto a nivel local como internacional, así como mostrar permanentemente la obra de Mario Testino. Es la manifestación de su deseo personal de contribuir al patrimonio cultural del Perú.

Además, en el año 2008, Testino colaboró con la organización Save the Children en la construcción de la Clínica de El Salvador en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, en su Perú natal. La clínica fue construida para los niños con tuberculosis en una zona gravemente afectada por el devastador terremoto que azotó la costa de Perú en agosto de 2007 y del que el distrito de Pueblo Nuevo fue una de las zonas más afectadas en el provincia, con casi 100 mil viviendas destruidas y 1.200 escuelas dañadas. La Clínica El Salvador fue financiada en su totalidad por la venta de copias únicas de retratos icónicos de Mario Testino de la fallecida princesa Diana.