Paula Aizpurua es donostiarra, aunque ya hace 28 años que llegó en Madrid. Y desde entonces en su haber cuenta con una experiencia profesional de 25 años en el sector de la gemología, el arte y las antigüedades, de los que 20 ha estado tasando joyas, y los últimos 10 gestionando proyectos sociales desde la Obra Social de Caja Madrid. Hasta que en 2012 decide hacer un giro en su carrera, para aunar conocimientos y habilidades personales, en un proyecto detrás del que hay un trabajo colectivo y un espíritu solidario.
Así nace Diáfano Espacio, una empresa que respira transparencia y empatía, y que se muestra como un servicio integral a la clásica situación de venta de un inmueble. Por lo que ahora su espacio, el de Paula, son las casas de sus clientes, las que ella misma examina y fotografía, para evaluar su contenido, darles "un nuevo hogar", y conseguir que lo que se presenta como un trabajo caótico se convierta en un paseo por el parque.
Un negocio emocional que da continuidad a los objetos.
Todos sabemos lo difícil que son las despedidas y, en cierta manera, reconfigurar una casa para poder venderla, lo es. Porque se trata de un diálogo que se ha ido estableciendo durante años entre los objetos y sus dueños, una relación que se ha configurado a través del uso y de las experiencias vividas, que de pronto llega a su fin, y que sólo puede resolverse desde un punto de vista realista y crítico.
Y justo en ese momento es cuando entra en juego la visión holística de Paula, que tras una primera exploración de la vivienda, define lo que tiene valor y puede salir a subasta, lo que por su estado y utilidad se podría vender, o incluso lo que sin un valor real de mercado, podría ser donado.
¿La finalidad? Dejar el inmueble diáfano y en perfecto estado para su venta, pero sobre todo con un objetivo, el de facilitar a sus dueños el proceso de desvinculación con sus objetos, dándoles continuidad a través de proyectos solidarios, o bien a través de su venta.
Un proyecto que también tiene su alter ego online a través de la web y el Facebook de Diáfano, en la que se puede encontrar información detallada sobre sus procesos y sus servicios, sin olvidar ese espacio dedicado a la venta, que aparece en su punto com, como un pequeño jardín secreto de piezas únicas con diseños retro, a los que se les da una segunda oportunidad.
Un ambicioso proyecto que no sería posible sin el background de Paula Aizpurúa y la relación que con el tiempo ha generado con empresas y asociaciones del sector inmobiliario, convirtiendo a Diáfano Espacio en un proyecto necesario.
+
Diáfano Espacio
C/Alimoche, 5 – Las Rozas, Madrid
T. 917 084 018
Móvil: 696 323 571
informacion@diafanoespacio.com