Paul. Pen. Polpen. Un nombre sonoro, ágil, directo e incluso duro; y con la dosis justa de emoción también, como su dueño. Suena a esa intensidad con la que a veces se cargan las cursivas. Igual que su primera novela, `El Aviso´, con un tempo tan medido como si trazara con escuadra una escaleta para tele. Porque es ahí donde se deben buscar sus influencias. Y en Stephen King.
Es Paul un tipo metódico y práctico que sonríe cuando dice que su obra "tenía que tener 24 capítulos con 4.000 palabras cada uno". Así, contundente. Como todas y cada una de estas respuestas.
Un sueño
"Vivir de mis novelas y que uno de mis cuentos inspire uno de los fragmentos de los especiales de Halloween de ‘Los Simpsons’."
Un viaje
"Cualquiera que suponga atravesar Estados Unidos. Ya he cruzado en coche desde Nueva York a Los Angeles, y de ahí por toda la costa oeste hasta San Francisco. También he recorrido en tren toda la costa este desde Boston a Key West. Ahora me faltan los estados del sur y los del norte. Es bastante posible que en uno de esos viajes me quede allí para siempre. Tocando el banjo y bebiendo té helado en el porche de mi casa."
Un olor
"Todos los olores del verano: el del césped recién cortado, el del agua con cloro secándose en el bordillo de una piscina, el de una barbacoa lejana, las cremas solares, las petunias al atardecer, los nísperos al morderlos y el asfalto soltando por la noche el calor acumulado durante el día."
Un sabor
"Me debato entre el Whopper y un buen plato de espaguetis boloñesa. En el tercer puesto colocaría a la paella. Podría alimentarme toda la vida de esas tres cosas."
Una debilidad
"Tengo una misteriosa atracción hacia las islas. Me fascina el concepto de territorio limitado rodeado de agua. Vivir tres meses en Corn Island, una pequeña isla de Nicaragua, no hizo más que reafirmarme en la idea de que son lugares apasionantes. Además de aquella, Lanzarote en España y Utila en Honduras son mis claras favoritas. En ficción me quedaría con las de ‘El Señor de las Moscas’ y ‘Lost’."
Un capricho
"Estoy a punto de cumplir uno que me rondaba la cabeza desde hace tiempo: comprar un enorme cartel de neón con la palabra Open -como el que sale en 'El Aviso'- y colocarlo en la pared del lugar en el que escribo."
+
Paul Pen es licenciado en Comunicación Audiovisual. Ha sido redactor de revistas masculinas y guionista de Supervivientes y Acorralados. Escribe ficción desde que leyó Las Brujas, de Roald Dahl, y afirmaba que sólo se consideraría escritor cuando viera la edición de bolsillo de una novela suya vendiéndose en los aeropuertos. -Pues ahí la tienes. Disfruta del éxito!-
Búscale en paulpen.com y en twitter como @_PaulPen .