One

Miguel de Santos: El Hedonista

Miguel de Santos es curioso, adora viajar, observar, aprender, leer y, sobre todo, la naturaleza...

Su trayectoria profesional ha estado siempre estrechamente ligada al papel, a las prisas de las redacciones y a la magia y el imán que desprenden las letras. Y su vida a la calma, a la tranquilidad y al deleite con aquellos detalles que solo pueden percibir las personas con una sensibilidad tan exquisita como la que posee Miguel de Santos.

Miguel de Santos es curioso, adora viajar, observar, aprender, leer y, sobre todo, la naturaleza, con la cual afirma que “es posible establecer un diálogo que te enseña cosas como la paciencia o los ciclos de la vida”. En su terraza de Madrid y en su casa de campo disfruta de ella, se inspira y trabaja en su proyecto, ese con el que soñaba y en el cual vive inmerso, “cuando tienes un producto tan apasionante entre las manos lo difícil es no parar”.

Tras años como redactor en diferentes revistas de GyJ y del grupo Hachette, otros tantos como redactor jefe de Nuevo Estilo o Mía entre otras publicaciones y tres como director de la revista GQ, en el año 2005 Miguel decidió tomarse cuatro meses para reflexionar sobre lo que quería hacer. Fue entonces cuando optó por trabajar desde casa, gestionar su trabajo y su tiempo y empezó a colaborar con varios medios hasta que en 2012 sacó a la luz de la pantalla el magazine digital de estilo de vida El Hedonista. Un lugar en el que sumergirse, un mundo de sensaciones en el que navegar y disfrutar descubriendo, en el cual el papel de Miguel no es otro que el de fijar su mirada en las cosas excepcionales del mundo, rescatarlas y traducirlas en palabras, imágenes y videos para que los demás disfrutemos de ellas.

Él, tímido y hogareño, confiesa que con el paso del tiempo “te permites soñar con las cosas que puedes tener y encuentras la felicidad en el día a día”. Y su mayor felicidad reside sin duda en, como explica, “tener el privilegio de divertirse con lo que haces”. El Hedonista es su pasión y lo define como “una manera de disfrutar la vida que no tiene que ver con el lujo superfluo ni con la falta de compromiso” porque más allá de artículos sobre restaurantes, moda y tendencias, en El Hedonista podemos encontrar entrevistas a personas que realizan labores sociales y proyectos singulares a los que no dan cobertura otros medios.

Y es así, deteniéndonos ante lo bello de la vida, como en El Hedonista de Miguel de Santos obtenemos nuestra dosis de felicidad diaria. Una dosis que encuentra su sentido en las ganas de soñar de su creador y su equipo y en la calidez de un magazine hecho con mucho mimo.