En su blog Wines and the city Meritxell Falgueras se define a sí misma como “bouquet de flores románticas y de fruta silvestre. En boca, muy salada, con un punto dulce y un post-gusto picante”. Es una mujer con chispa y lo suyo, sin duda alguna, es el vino. Meritxell es la Carrie Bradshaw de la enología y no es de extrañar porque ha crecido entre viñedos y botellas. Sumiller y periodista, es la quinta generación de una familia eminentemente vinícola, cuyo centro de operaciones está en Barcelona, en la tienda El Seller de Gelida. Curtida en Italia, Estados Unidos y Francia, a pesar de su juventud en toda una experta en la materia que sabe transmitir como nadie la pasión por un sugerente mundo cada vez más en auge. Aunque no le guste el vino, le gustará Meritxell.
Un sueño
Lo que estoy viviendo es un sueño que se ha hecho realidad. Cada año escribo la carta a los Reyes Magos sabiendo lo que quiero, haciendo para que pase, intentando sembrar buena energía y degustar cada añada con mucho gusto.
Un sabor
El sabor del beso de Lorenzo después de compartir Podere San Cristoforo Petit Verdot
Un placer
Hacer deporte, que me carga de energía positiva.
Una persona
Mi mamita.
Una cita
"Life is too short to drink bad wine", Oscar Wilde
Un olor
El de un buen espumoso rosado con sábanas revueltas.
Un viaje
Haciendo kitesurf en Zanzibar.
Un capricho
Mi hamaca al sol, con un libro y una copa con aromas a primavera.
Un recuerdo
Las historias que me cuentan en el barrio sobre el León que tenía mi abuelo.
Una debilidad
Tengo miedo a decepcionar, siempre me esfuerzo mucho por miedo a equivocarme. Necesito que me valoren y me animen para poder brillar con intensidad.
Entre sus logros está haber recibido en 2007 el premio Nariz de Oro joven promesa, la publicación de su libro Presume de vinos en 7 días o que la revista Esquire la nombrase Sumiller del año en 2011. Está claro que Meritxell Falgueras tenía que ser una One de loff.it.
Puedes seguirla en su blog winesandthecity.com, en sus Twitter @winesandthecity