One

Grown Alchemist, cosmética natural para la piel

Keston y Jeremy Mujis presentan en España su línea de cosméticos hecha completamente a base de productos orgánicos.

En el año 2008 dos hermanos australianos, Keston y Jeremy Mujis, lanzaron al mercado la marca de cosméticos Grown Alchemist con un objetivo: utilizar únicamente ingredientes altamente saludables y eficaces. Ahora, seis años después de dar comienzo a esta aventura, recalan en el mercado español.

¿Por qué utilizan únicamente productos orgánicos? Por una razón muy sencilla: Keston y Jeremy decidieron crear su propia compañía cuando conocieron el daño que los productos de cuidado facial tradicionales le producían a un amigo personal, que desarrolló una reacción adversa hacia casi todos los productos de belleza cuando se estaba sometiendo a un tratamiento contra el cáncer. Ese es el motivo por el que Grown Alchemist utiliza únicamente ingredientes eficaces y saludables.

“Nos hicimos una composición de lugar y nos dimos cuenta de que los ingredientes naturales y orgánicos son realmente importantes porque el cuerpo sabe cómo utilizarlos” cuentan. Y continúan explicándonos que sus cosméticos están hechos con productos orgánicos y naturales en lugar de químicos, “para que el cuerpo los asimile de forma natural”.

Son tan cuidadosos a la hora de elaborar sus artículos de belleza que supervisan incluso la forma de empaquetar y almacenar los productos. El embalaje está fabricado con vidrio y plástico PET con un endurecimiento Premium, uno de los materiales más reciclados del mundo.

Y ahora que acaban de aterrizar en España, ¿dónde podemos encontrar los cosméticos de Grown Alchemist? Sólo en lugares muy selectos porque han querido llevar a cabo su distribución en nuestro país “despacito y con buena letra” en lugar de llevar a cabo una distribución rápida y expansiva.

Sus productos se pueden adquirir online en portales como Laconicum, Barbazul o Greenforchic. Pero también existen puntos de venta a los que acudir: en Madrid se pueden encontrar en el centro de estética Diana Montoya y en la perfumería especializada Nadia. En Barcelona se puede adquirir en la perfumería The Cosmeticoh! Y existen algunos otros puntos de venta en Mallorca, Tarifa, Málaga, Gijón y Valladolid.

No pretenden competir con grandes marcas de cosméticos como L’oreal o Revlon, sino que como ellos mismos explican “aprovechamos el deseo que existe actualmente por productos de nicho, no comerciales”. Llevando a cabo esta política empresarial han conseguido posicionar su marca en una veintena de países y como dice Jeremy en un tono bromista: “Nuestro objetivo es conquistar el mundo”.

No sabemos si terminarán conquistando el mundo, pero sus exclusivos productos van poco a poco conquistando salones de belleza y perfumerías de alto nivel. Con su cariño y con su trabajo quieren llegar a un público más selecto y quien prueba sus cosméticos queda convencido. Como dicen Keston y Jeremy: “Al final, lo saludable es lo más importante”.