Clara Montagut. (Fotografía de Diego Martínez).
One

Clara Montagut

Su cabeza es un hervidero de hilvanes, tramas, lanas, pantones, retículas.

Asomarse al universo LadyCash es acercarse, sin duda a una de las cabezas más creativas del panorama editorial de nuestro país. Responsable de la dirección de arte de la revista Esquire, La Montagut no sabe que podría estarse quieta dos minutos, sin que ocurriera nada. Y.. bueno, bah!, sí! viendo el resultado se lo agradecemos. ¡Vaya si se lo agradecemos!.

Su cabeza es un hervidero de hilvanes, tramas, lanas, pantones, retículas, puntos por pulgada y punto de cruz. Se define como “diseñadora, crafter y mirona profesional”, y yo añadiría adictiva y cariñosa. Y pelirroja.
Asegura no callarse nunca y se le ilumina la cara cuando habla de diseño, comunicación y arte. Es una fan. Se lo digo, y se ríe. Es especial. En definitiva. Absolutamente.

 

Un sabor

"El sabor de una frambuesa explotando en la boca, directamente arrancada de la zarza, aplastada por la lengua contra el paladar, tibia, ácida y fragante".

Un placer

"El placer de abrir una revista recién comprada, de pie en el quiosco, ojear rápido y tocar la portada, su textura, el barniz, oler su tinta. Mirar casi de manera compulsiva que tipo de encolado tiene el lomo o si lleva grapa". -Cierra los ojos, y lo imagina. Lo imagina todo-"

Una persona

"El hombre más divertido y cariñoso del mundo. Ese señor que duerme a mi lado, que se ríe de mi cuando me levanto tres horas más tarde que él y digo que tengo sueño. El que friega los platos cuando yo cocino". -sonríe y se toca el pelo-

Un olor

"El olor que te llega cuando entras en una casa en la que se cocina; Esa mezcla de pan recién hecho, de asado en el horno, de leña, de la canela de las natillas… El olor que percibes cuando entras en mi casa del pueblo cuando llegas de viaje, cansada y con hambre".

Un recuerdo

"El día que trajimos a este mundo a mi hija, grabado a fuego en mi piel (literalmente) y en mi memoria. Si algún día la edad o la enfermedad me priva de mis recuerdos, espero que este se quede conmigo hasta el final".

Una debilidad

"Mi debilidad es el trabajo. No me puedo resistir, me absorbe, me llena, me obsesiona, me desgasta y me carga las pilas. Si no pudiera trabajar, tendríais un problema, aviso".

+

Clara es directora de arte de la revista Esquire y asesora artística en revistas como Robb Report y Orizon, así como coeditora del la revista de craft El Costurero. Además, y por si esto fuera poco es editora de dos blogs de diseño y arte y de draft.

Salir de la versión móvil