One

Carla Royo-Villanova

Es tan delicada, hermosa y elegante como la rosa de plata que siempre lleva colgada del cuello...

Es tan delicada, hermosa y elegante como la rosa de plata que siempre lleva colgada del cuello. Pero si hay una cualidad que describe por encima de cualquier otra a Carla Royo-Villanova es la dulzura, con la que convive, sueña y acompaña cada uno de los pasos de su día a día.

A pesar de haberse licenciado en Derecho su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al mundo de la comunicación. Comenzó en el sector de la decoración en la empresa K.A. Internacional y tras varios años como directora de la revista de belleza Fraganzia.com cogió el mando del departamento de comunicación de firmas como Pedro del Hierro y Trash and Soul. Ha colaborado con incontables revistas y suplementos de moda, belleza y decoración, es autora de cuatro libros y ha impartido un gran número de conferencias.

En 1998 viajé a Bulgaria por primera vez y mi piel se enamoró del Agua de Rosas”, empezó a utilizar cosméticos con este ingrediente sin saber que unos años después se convertiría en el protagonista de su marca Carla Bulgaria Roses Beauty. “En 2003 organicé un viaje para conocer el Valle de las Rosas y me sorprendió mucho ver el cariño y la ilusión que ponía toda la gente que trabajaba con las rosas”. Carla recuerda este viaje de una manera muy especial ya que fue allí donde, fascinada por toda la tradición existente alrededor del proceso de destilación de la rosa damascena, decidió acercar a las mujeres españolas la magia de esta flor tan especial.

En mayo de 2008, tras mucho trabajo, por fin encontró un laboratorio con el que trabajar y Carla Bulgaria Roses Beauty salió al mercado. Afirma que siempre le ha gustado pedir consejos y aún sigue teniendo como lema uno de los que recibió: creer en la empresa con ilusión. Porque ella derrocha una ilusión que no entiende de límites ni de impedimentos y con franqueza explica que “la belleza es mirarse al espejo y sentirse a gusto con uno mismo. La mayor belleza que tiene el ser humano es su naturalidad y la posibilidad de demostrar a los demás quién es”.

Carla Royo-Villanova dejó que Bulgaria, a la cual define como “una nación a descubrir, con una gastronomía, una gente y una arquitectura maravillosas” conquistara su corazón en todos los sentidos. Y, a su vez, ella ha conquistado el de un gran número de clientas y el de un sector que le ha reconocido su éxito a través de premios como el de Mujer Empresaria del Año en 2011 (FEDEPE), el de Mejor Idea otorgado por El Corte Inglés y Yo Dona en noviembre de 2009 y el último, el Premio Bombín 2013, entre muchos otros.

Confiesa que todos los ha recibido con una enorme ilusión y sorpresa, pero dice que de lo que más orgullosa está, sin duda, es del apoyo que siempre ha recibido de su familia, sus amigos, sus clientas y por supuesto de su equipo.

Los días 1 y 2 de junio se celebra el V Trofeo de Vela Carla Bulgaria Roses Beauty, en el que los participantes son niños. Cada año la propia Carla está presente para fomentar la importancia del deporte en familia y también la cultura del esfuerzo y de la lucha contra viento y marea. Tendrá lugar en el Club de Vela de Blanes, y está patrocinado por El Corte Inglés y Javier Simorra.