Cada año, Tommy Hilfiger crea un bolso de edición limitada cuyos beneficios están dirigidos al Breat Health International, una fundación sin ánimo de lucro dedicada al avance de la investigación del cáncer de mama y su tratamiento. Este será el octavo año en el que el diseñador apuesta por el trabajo que desarrollan en esta fundación, y esta vez lo hace de la mano de la actriz Naomi Watts.
"Se trata de crear conciencia, recaudar fondos y realizar un impacto positivo en la vida de las mujeres que están afectadas por el cáncer de mama en todo el mundo", explica Hilfiger. "Naomi es una vieja amiga de la marca y una fantástica embajadora para este proyecto, ya que su compromiso es muy inspirador”.
Para ello, la actriz posó para el fotógrafo Patrick Demarchelier, otro de los grandes nombres del mundo de la moda. "Significa mucho para mí ser capaz de apoyar una causa tan admirable y estoy decidida a poner en relieve la importancia de la detección temprana. Con dos niños pequeños soy consciente de lo agitado que puede ser el ritmo diario, pero solo lleva unos minutos realizarte un chequeo", explicó Naomi durante la presentación de la campaña.
El bolso está realizado en piel italiana azul marino (uno de los tres colores fetiche de Tommy), con detalles en canela y elegantes ribetes rojos. Se trata de un accesorio que el americano define como "versátil, ya que aúna el estilo clásico americano con un lado divertido y un toque chic". Su diseño cuenta con bolsillos asimétricos, herrajes dorados y un llavero con borlas rojas, blancas y azules, además de una correa desmontable que permite usarlo como bandolera.
Su precio de venta es de 299 €, de los cuales 100 € irán destinados directamente a sufragar el programa Fund for Living de la fundación norteamericana. Es una acción global, por lo que es un tercio del precio de venta independientemente del país en el que se compre.