Considerado como uno de los más grandes autores del siglo XX, el escritor William Faulkner nació en New Albany, Mississippi, el 25 de septiembre de 1897. A su regreso de la Primera Guerra Mundial, en la que participó con las fuerzas aéreas de Canadá -sin llegar nunca a entrar en combate-, ingresó en la Universidad de Mississippi. Sin embargo, pronto abandonó los estudios para dedicarse a escribir, ganándose la vida con trabajos ocasionales, como escribir guiones para las productoras cinematográficas de Hollywood.
Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, el Pulitzer en dos ocasiones y el National Book Award, éste ya a título póstumo por la edición de sus Cuentos Completos. Entre sus obras principales se encuentran Mientras agonizo, El ruido y la furia, ¡Absalom, Absalom!, Las palmeras salvajes y Una fábula.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"Se puede confiar en las malas personas... No cambian jamás."
- 2
"Algunas personas son amables sólo porque no se atreven a ser de otra forma."
- 3
"En mi opinión, los hechos no tienen nada que ver con La Verdad."
- 4
"Leer, leer, leer todo, clásicos, desconocidos, buenos, malos, ver cómo escriben, leer y absorberlo. Luego escriba. Si es bueno lo conserva, si no lo es, lo tira por la ventana."
- 5
"Un hombre es la suma de sus desdichas. Se podría creer que la desdicha terminará un día por cansarse, pero entonces es el tiempo el que se convierte en nuestra desdicha."
- 6
"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil."