Efemérides

William Faulkner, una fábula de Premio Nobel y Pulitzer

Nació el 25 de septiembre de 1897.

Considerado como uno de los más grandes autores del siglo XX, el escritor William Faulkner nació en New Albany, Mississippi, el 25 de septiembre de 1897. A su regreso de la Primera Guerra Mundial, en la que participó con las fuerzas aéreas de Canadá -sin llegar nunca a entrar en combate-, ingresó en la Universidad de Mississippi. Sin embargo, pronto abandonó los estudios para dedicarse a escribir, ganándose la vida con trabajos ocasionales, como escribir guiones para las productoras cinematográficas de Hollywood.

Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, el Pulitzer en dos ocasiones y el National Book Award, éste ya a título póstumo por la edición de sus Cuentos Completos. Entre sus obras principales se encuentran Mientras agonizo, El ruido y la furia, ¡Absalom, Absalom!, Las palmeras salvajes y Una fábula.

Algunas de sus frases célebres

  • Imagen: Se puede confiar en las malas personas... No cambian jamás.
    1

    "Se puede confiar en las malas personas... No cambian jamás."

  • Imagen: Algunas personas son amables sólo porque no se atreven a ser de otra forma.
    2

    "Algunas personas son amables sólo porque no se atreven a ser de otra forma."

  • Imagen: En mi opinión, los hechos no tienen nada que ver con La Verdad.
    3

    "En mi opinión, los hechos no tienen nada que ver con La Verdad."

  • Imagen: Leer, leer, leer todo, clásicos, desconocidos, buenos, malos, ver cómo escriben, leer y absorberlo. Luego escriba. Si es bueno lo conserva, si no lo es,  lo tira por la ventana.
    4

    "Leer, leer, leer todo, clásicos, desconocidos, buenos, malos, ver cómo escriben, leer y absorberlo. Luego escriba. Si es bueno lo conserva, si no lo es, lo tira por la ventana."

  • Imagen: Un hombre es la suma de sus desdichas. Se podría creer que la desdicha terminará un día por cansarse, pero entonces es el tiempo el que se convierte en nuestra desdicha.
    5

    "Un hombre es la suma de sus desdichas. Se podría creer que la desdicha terminará un día por cansarse, pero entonces es el tiempo el que se convierte en nuestra desdicha."

  • Imagen: Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil.
    6

    "Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil."