Efemérides

Stephen Frears, las amistades peligrosas

Nació el 20 de junio de 1941 en Leicester.

Nacido el 20 de junio de 1941 en Leicester, Stephen Frears estudió Derecho en Cambridge antes de empezar a trabajar en teatro como ayudante de dirección en el London Royal Court. Se dedicó sobre todo a la televisión, hasta que le llegó el éxito internacional de la mano de Mi Hermosa Lavandería.
En Hollywood debuta con Las Amistades Peligrosas protagonizada por Glenn Close y John Malkovich, volviendo a triunfar más tarde con Los Timadores, que le valió una nominación al Oscar como mejor director. A esta nominación seguirían otras por The Queen, aunque, a pesar de trabajar en Hollywood, Frears nunca abandonó los rodajes en Europa, filmando proyectos como Café Irlandés o La Camioneta. Su último rodaje ha sido Philomena. Frears ofrece comedias dramáticas de corte urbano con tintes de sátira social, relatos con ambientes criminales o historias de gente cotidiana en circunstancias complicadas.

Algunas de sus frases célebres

  • 1

    "Mi objetivo no es conseguir el éxito, sino evitar el fracaso."

  • 2

    "Los británicos no hacemos películas sobre la clase media... Tampoco sobre gente que vive en el campo. En ese sentido, los franceses son mucho más abiertos."

  • 3

    "El proceso de creación de una película es un enorme campo de minas, y hay tantas posibilidades de que al menos una de ellas explote que, si logras salir vivo, puedes darte por satisfecho."

  • 4

    "En dos ocasiones, traté de hacer una película de gran presupuesto para Hollywood y me di cuenta de que era incapaz, no sabía qué hacer con tanto dinero."

  • 5

    "A mis alumnos siempre les digo que para un director es más importante saber economía que cómo se rueda un plano secuencia."

  • 6

    "Creo que si dejara de hacer películas tendría que quitarme la vida. De todos modos, no creo que esté en mi mano decidir si sigo o lo dejo. El día menos pensado dejarán de darme dinero y entonces todo habrá acabado."

  • 7

    "Espero que el Papa vea la película -Philomena-, porque me parece una persona buena y sensible."

Salir de la versión móvil