Su apellido lo dice todo, pero siempre acompañado de Dolce. Domenico Dolce y Stefano Gabbana se encontraron en un atelier de Milán y juntos se han convertido en icono de la moda italiana porque la suya es una firma de las más representativas de la creatividad y elegancia italianas aplicadas al mundo de la moda en su acepción más amplia, la que va del buen vestir a complementarse, perfumarse e incluso maquillarse.
Stefano Gabbana nació en Milán, en la cuna de la moda y el diseño, el 14 de noviembre de 1962, es en realidad diseñador gráfico pero dio con su creatividad y sus sueños en la moda junto a Domenico Dolce.
En la moda y también en lo personal porque han sido pareja durante más de 20 años; su complicidad y su entendimiento, además de su talento y trabajo constante, dieron lugar a Dolce&Gabbana y actualmente, tras su separación sentimental, mantienen su unión profesional.
Milán, ciudad de origen de Stefano Gabbana, y la isla de Sicilia, lugar de origen de Domenico Dolce, confluyeron en la visión creativa de estos dos diseñadores y en esta unión que al principio más emocional y creativa que económica o de negocios, nació una firma sin la que hoy no se entiende la moda italiana porque Dolce&Gabbana mezcla la alta calidad y el diseño depurado y elegante propio del norte de Italia con la riqueza y el exceso propios del sur de Italia, más incluso de Sicilia que de ningún otro lugar.
A Dolce lo conquistó la elegancia milanesa y a Stefano el exceso siciliano y la conquista fue tal que aun cuando en lo sentimental dieron un sonoro portazo a su relación quedándose cada uno a un lado de la puerta, en lo profesional continuan siendo compañeros de ideas y de empresa e incluso han recibido juntos una denuncia por evasión de impuestos.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"En la vida necesitas correr riesgos."
- 2
"Los sueños pueden convertirse en realidad; necesitas gran cantidad de energía y determinación, y una pizca de suerte. "
- 3
"Los clientes son muy exigentes y están bien informados.
" - 4
"Es siempre lo mismo, los hombres y las mujeres quieren ser sexys.
" - 5
"Para mi las flores son felicidad."
- 6
"Soy un hombre, no soy sólo un diseñador de moda.
"