Nació el 14 de octubre de 1927 en Londres. Después de su paso por la inteligencia militar en la Segunda Guerra Mundial, estudiar Arte Dramático y trabajar como modelo, debutó en el cine a mediados de los años 40 en el papel de uno de los centuriones de César y Cleopatra, pero la fama le llegó al protagonizar al inolvidable Simon Templar El Santo.
Gracias a la popularidad que logró con esta serie, sustituyó a Sean Connery y se convirtió en Bond, James Bond, el agente con licencia para matar más bromista de todos. Vive y deja morir, El Hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Sólo para sus ojos, Octopussy y Panorama para matar, lo han convertido en el actor que más ha trabajado en el papel de 007. Embajador de los actores de UNICEF, por los servicios prestados a Su Graciosa Majestad fue nombrado Sir en 2003.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"Roger Moore nunca ha sido un gran actor. Lo único que se me ocurre es que he sido un tipo con suerte."
- 2
"Ninguna de mis ex mujeres quería separarse de mí porque soy adorable."
- 3
"Tengo aspecto de gentleman, pero soy lo contrario. Sobre todo soy un cobarde. No quiero confrontaciones ni polémicas."
- 4
"Es preciso cuidar la alimentación, beber vino y tener una buena mujer."
- 5
"No es necesario tener algo especial para el papel, sólo estar en el lugar adecuado en el momento adecuado... y siempre recordar el diálogo de Mi nombre es Bond, James Bond."
- 6
"¿Podría haber hecho otra película si hubieras querido? Sí, pero ya estaba muy mayor. Las chicas eran más jóvenes que mi nieta."