Efemérides

Philippe Starck, el mago del diseño

Nació en París el 18 de enero de 1949.

Desde su adolescencia sintió verdadera pasión por el diseño, influenciado por su padre que era constructor de aviones. Se matriculó en la escuela Nissim de Camondo de la capital gala y, con 30 años funda su primera empresa de diseño, la Starck Produt. Philippe ha trabajado y viajado por todo el mundo, reflejando todos sus diseños un especial gusto por la diversidad cultural. Sus trabajos para la cadena de hoteles de Ian Schrager le catapultaron a la fama: el hotel Delano de Miami, el Paramount, Royalton y Hudson de Nueva York; los hoteles St. Martin´s Lane y Sanderson, de Londres; el hotel Clift de San Francisco o el hotel Mondrian de Los Ángeles, son su mejor carta de presentación.

Pero además de diseñador y decorador  de interiores, este genial creador ha trabajado también como diseñador industrial, ideando toda una variada gama de objetos en serie, desde barcos para la firma Beneteau, pasando por botellas de agua mineral para la marca Glacier, artículos de viaje para Vuitton, accesorios de menaje para Alessi, mobiliario de oficina para Vitra o mobiliario urbano para la empresa Decaux; también ha diseñado vehículos, ordenadores o gafas.

En definitiva, un talento impresionante, que ha sido reconocido internacionalmente con innumerables premios, cuyas obras se pueden admirar en el Brooklyn Museum de Nueva York, en el Museo de Artes Decorativas de París y en el Museo de Diseño de Londres, así como en exposiciones individuales y colectivas, que le han consagrado como uno de los mejores diseñadores del momento.

Algunas de sus frases célebres

  • Imagen: Yo no trabajo, soy un soñador profesional.
    1

    "Yo no trabajo, soy un soñador profesional."

  • Imagen: La elegancia y la honestidad son dos parámetros obligatorios para cualquier producción humana.
    2

    "La elegancia y la honestidad son dos parámetros obligatorios para cualquier producción humana."

  • Imagen: Desde un punto de vista estructural, el diseño es completamente inútil.
    3

    "Desde un punto de vista estructural, el diseño es completamente inútil."

  • Imagen: Para mí es exactamente lo mismo trabajar con un cuchillo, con la pata de una silla, con un edificio como el de Tokio o en la dirección artística de una ciudad entera como la de Nimes.
    4

    "Para mí es exactamente lo mismo trabajar con un cuchillo, con la pata de una silla, con un edificio como el de Tokio o en la dirección artística de una ciudad entera como la de Nimes."

  • Imagen: Mi exprimidor no está pensado para exprimir limones, sino que tiene la intención de iniciar conversaciones.
    5

    "Mi exprimidor no está pensado para exprimir limones, sino que tiene la intención de iniciar conversaciones."

  • Imagen: No hay ninguna razón para que hoy en día la gente siga viviendo con los muebles de sus abuelos.
    6

    "No hay ninguna razón para que hoy en día la gente siga viviendo con los muebles de sus abuelos."

  • Imagen: Tenemos que sustituir la belleza, que es un concepto cultural, por la bondad, que es un concepto humanista.
    7

    "Tenemos que sustituir la belleza, que es un concepto cultural, por la bondad, que es un concepto humanista."

  • Imagen: Para ser sabio, hace falta haber cometido errores.
    8

    "Para ser sabio, hace falta haber cometido errores."

  • Imagen: Una sociedad que no tiene ningún guía, ni ningún guión, ni ninguna utopía, va mal encaminada.
    9

    "Una sociedad que no tiene ningún guía, ni ningún guión, ni ninguna utopía, va mal encaminada."