Efemérides

Philip Glass, músico

Nació el 31 de enero de 1937 en Baltimore.

Nieto de inmigrantes judíos de Lituania, el músico Philip Glass nació el 31 de enero de 1937 en Baltimore. Formado en Nueva York y más tarde en París junto a Nadia Boulanger y gurús como Ravi Shankar, en los setenta inició una larga singladura desde lo que dio en llamarse música minimalista hasta alcanza su actual e inclasificable estilo que lo ha llevado a hacer bandas sonoras para la Disney. Por ese motivo, es alabado y denostado por el público a partes iguales.

Pero no se le puede negar su capacidad de experimentar, innovar e imaginar. Considerado como uno de los músicos más influyentes de finales del siglo XX, en su carrera ha compuesto más de 20 óperas, aparte de otros tantos ballets, 10 sinfonías, tres ciclos de canciones y unas decenas de conciertos y piezas de cámara, por no hablar de sus trabajos más famosos en el cine como creador de bandas sonoras para directores como Martin Scorsese, Peter Weir o Peter Greenaway. Su capacidad para llegar al gran público le llevó a ser candidato al Oscar por Las horas, Kundun, y Notes on a Scandal.

Algunas de sus frases célebres

  • 1

    "Cuando los alumnos me piden un consejo, les digo lo mismo: ser independientes."

  • 2

    "Si pudiera componer una canción duradera, sería el hombre más feliz."

  • 3

    "Lo que tengo es mi trabajo, pero mi trabajo no es un empleo, es una vocación."

  • 4

    "Ravi Shankar y Boulanger, eran dos ángeles en mi espalda; Shankar estaba a la derecha, y la señora Boulanger, a la izquierda."

  • 5

    "Nunca gocé del lujo de un talento excesivo, pero sí de una notable voluntad, que es igual de importante."

  • 6

    "Admiro a quienes se mueven entre la cultura popular y la alta cultura."

  • 7

    "Warhol en la ópera se equipara con Disney. Son lo mismo porque aman la belleza por encima de todo. A Warhol no le interesaba nada que fuera espantoso."

Salir de la versión móvil