Efemérides

Pelé, el mejor jugador de fútbol del mundo

Pelé, sin duda (y para nosotros) el mejor jugador de fútbol del mundo, nació en Brasil el 23 de octubre de 1940.

No podía ser en otro lugar, por eso Edson Arantes do Nascimento, Pelé, O Rei, nació en Brasil el 23 de octubre de 1940. Llegó al Santos a los 15 años y dos años después debutó con aquella selección brasileña de los cincuenta y durante dos decenios asombró con su clase, intuición, control, potencia y disparo y sobre todo por eso que todo el mundo que ama el fútbol llama jogo bonito.

¿Quién puede olvidar a Pelé y con él a Garrincha, a Gerson, a Tostao, a Jairzinho, a Rivelino, a...?. Por eso, es el mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos y único autor reconocido de un gol que no fue gol, pero que sin dudarlo, debió serlo.

Algunas de sus frases célebres

  • Imagen: Nací para el fútbol como Beethoven para la música.
    1

    "Nací para el fútbol como Beethoven para la música."

  • Imagen: Todos los niños del mundo que juegan al fútbol quieren ser Pelé. Por lo tanto, tengo la gran responsabilidad de mostrarles no sólo cómo ser futbolista, sino también persona.
    2

    "Todos los niños del mundo que juegan al fútbol quieren ser Pelé. Por lo tanto, tengo la gran responsabilidad de mostrarles no sólo cómo ser futbolista, sino también persona."

  • Imagen: El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y lo más importante de todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer.
    3

    "El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y lo más importante de todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer."

  • Imagen: Di Stéfano era mejor que Maradona y que yo.
    4

    "Di Stéfano era mejor que Maradona y que yo."

  • Imagen: Dios me dio el don de jugar al fútbol, y el resto lo conseguí porque me cuidaba y me preparaba.
    5

    "Dios me dio el don de jugar al fútbol, y el resto lo conseguí porque me cuidaba y me preparaba."

  • Imagen: No puedo querer más de lo que tuve. Sería injusto.
    6

    "No puedo querer más de lo que tuve. Sería injusto."