Es uno de los chefs más laureados del mundo, nació en Japón el 10 de marzo de 1947 y ha llegado a compartir restaurante con Robert De Niro en Nueva York; al actor americano le apasionaba de tal modo la cocina de Nobu en Los Ángeles que se dedicó, a lo largo de cuatro años, a convencer al chef japonés para abrir juntos un restaurante en la ciudad más cosmopolita del mundo.
Su cocina también tomó restaurante en Milán, su socio ahí es Armani. Heredó de sus padre su pasión por los viajes y amó el sushi desde niño, su vida ha discurrido entre estos dos amores que lo han llevado a recorrer el mundo y abrir en diferentes países sus famosos restaurantes, el más célebre de todos ellos, en Beverly Hills pero, antes de éste, estuvo el de Los Ángeles y sus estancias en Perú, Alaska o Argentina.
Escribe sobre cocina ha trabajado también como actor en películas de Hollywood como Casino pero su objetivo a medio plazo es pasar el testigo de su imperio culianrio a las nuevas generaciones y descansar junto a los suyos. Hoy, en el día de su cumpleaños, recordamos algunas de las cosas que Nobu ha dicho.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"Ser humilde es una obligación."
- 2
"El futuro será como quieran las nuevas generaciones."
- 3
"La paciencia y la pasión son las claves del éxito."
- 4
"Cuando alguien tiene la santa paciencia de esperar durante cuatro años a que le des un sí por respuesta, es que puedes confiar en él."
- 5
"El arte de preparar sushi se observa y se aprende."
- 6
"El éxito de los que trabajan conmigo es mi propio éxito."