Pese a que muchos pensábamos que era australiana de nacimiento, Nicole Mary Kidman nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu, Hawaii. Eso si, se educó y creció en Sydney, Australia. Desde pequeña tuvo muy claro que quería ser actriz y con sólo 16 años comenzó a hacer sus primeras apariciones en algunas películas y serie de televisión australianas.
Días de trueno fue su primera película en Estados Unidos, junto a Tom Cruise, con quien formó pareja unos años. Y aunque su matrimonio con éste le abrió las puertas de Hollywood, fueron películas como Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick, Los Otros, de Alejandro Amenábar o Moulin Rouge las que avalan su magnífica trayectoria artística y la convirtieron en lo que hoy es, una de las grandes estrellas del firmamento hollywoodiense
En el año 2002 logró un Óscar como mejor actriz principal por su interpretación del personaje de la escritora Virginia Woolf en Las horas. Además, ha sido embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas para la Mujer, institución con la que se comprometió para promover los derechos de la mujer y la igualdad de género en todo el mundo.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"El mejor secreto para una pareja es combinar la lujuria con la confianza."
- 2
"Le contaba a mis compañeros de colegio que había nacido en la mismísima playa de Waikiki. La verdad es que nací en el hospital, pero sonaba bien y me creían."
- 3
"Cuando te falta el amor, la vida queda vacía."
- 4
"Me siento la mujer más afortunada de Hollywood."
- 5
"Cuando dejas de querer controlar el futuro, eres más feliz."
- 6
"La virtud es egoísta y, en realidad, la bondad completa no existe."
- 7
"Actuaré mientras me den papeles maravillosos."