Efemérides

Natalie Portman, el cisne negro de Hollywood

Nació en Jerusalén el 9 de junio de 1981.

Natalie Portman es, a sus 34 años, toda una diva de Hollywood, aterosa ya los cuatro grandes premios del cine: Premio Oscar, el Bafta, el premio del Sindicato de Actores y el Globo de Oro -los cuatro por su película más célebre hasta la fecha: El Cisne Negro. Pero además la Portman es un rostro publicitario -ha protagonizado campañas de firmas tan emblemáticas como Dior- y ha ido, en el cine, más allá de la interpretación, es productora y directora; y es, además, licenciada en psicología por la Universidad de Harvard.

Nació en Jerusalén y tiene doble  nacionalidad israelí y americana; la historia de su familia está ligada a su origen judío tanto por parte de su madre como de su padre pero lo cierto es que ella, si bien nació en Israel, no contaba más que tres años cuando se trasladó a vivir a Estados Unidos con sus padres. Pasó su infancia y época juvenil en Washintong, Connecticut y Long Island -Nueva York- y compaginó sus estudios con la actuación; habla hebreo e inglés y estudiaba para los últimos exámenes de psicología mientras rodaba Star Wars.

Vivió como una estudiante más en el campus de la Universidad porque decía que prefería ser inteligente que una estrella de cine; cursó depués un postgrado en la Universidad de Jerusalén, siguiendo con su empeño por aprender y desarrollarse personalmente; no sólo la psicología atrajo su atención, también las lenguas como vehículos de comunicación y, además de hebreo e inglés que son sus lenguas maternas, ha estudiado francés, japonés, alemán, árabe y también español.

Judía no religiosa y vegana por convicción, la Portman es una mujer fiel a sí misma; conoció a su marido mientras rodaba la que es, hasta la fecha, la película de su vida, él era el coreógrafo de El Cisne Negro y ella... el cisne. La pareja se casó en una ceremonia judía y tienen un hijo.

Le queda mucho que rodar y mucho que decir a Natalie Portman pero, a sus 34 años, puede jactarse de ser un referente como toda una mujer contemporánea.

 

 

Algunas de sus frases célebres

  • Imagen: No me encanta estudiar. Odio estudiar. Me gusta aprender. Aprender es bello.
    1

    "No me encanta estudiar. Odio estudiar. Me gusta aprender. Aprender es bello."

    I don't love studying. I hate studying. I like learning. Learning is beautiful.

  • Imagen: No soy alguien que sacrifique todo por el cine, mi vida será siempre más importante.
    2

    "No soy alguien que sacrifique todo por el cine, mi vida será siempre más importante."

    I am not someone who sacrifice all for the cinema, my life will be always more important.

  • Imagen: Todo el mundo sueña con vivir en París.
    3

    "Todo el mundo sueña con vivir en París."

    Everyone dreams of living in Paris.

  • Imagen: 'Cute' es cuando la personalidad brilla a través del aspecto. Como en el modo de caminar, siempre que los ves simplemente quieres correr hacia ellos y abrazarlos.
    4

    "'Cute' es cuando la personalidad brilla a través del aspecto. Como en el modo de caminar, siempre que los ves simplemente quieres correr hacia ellos y abrazarlos."

    Cute is when a person's personality shines through their looks. Like in the way they walk, every time you see them you just want to run up and hug them.

  • Imagen: El 90% de cómo aprendes es observando a los grandes.
    5

    "El 90% de cómo aprendes es observando a los grandes."

    Ninety per cent of how you learn is watching great people.

  • Imagen: Soy géminis, por eso cambio de opinión cada día.
    6

    "Soy géminis, por eso cambio de opinión cada día."

    I'm a Gemini, so I change my mind every day.