El popular director de televisión y cine Narciso Ibáñez Serrador nació en Montevideo el 4 de julio de 1935. Su madre era Pepita Serrador, una actriz de teatro argentina, y su padre Narciso Ibáñez Menta, uno de los mejores actores de su generación. La pareja se separó y Chicho se trasladó a España con su madre, en cuya compañía debutó como actor.
Pronto empezó a trabajar en radio y teatro. En tres años, estrena más de treinta títulos. Maestro a partes iguales en el arte de aterrorizar y de entretener, fue el creador de Un, dos, tres, el concurso más popular de la televisión pública española -en antena tres décadas- y de programas que rompieron moldes, como Historias para no dormir o Hablemos de sexo.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"¿Algún consejo para los profesionales del medio? Humildad. No creer jamás que lo que uno ha hecho es magnífico."
- 2
"Siempre es posible una televisión de calidad. La calidad para mí es algo que a los telespectadores, les quede, les sirva, les enseñe. La televisión debe entretener y debe formar."
- 3
"Con la Transición ya no era necesaria esa figura -el censor-. Adolfo Suárez nos dijo que ahí no había más censura que la autocensura."
- 4
"El 'Un, dos, tres...' sería hoy un éxito si no lo hubiésemos hecho antes. Lo que te ha impactado o te ha gustado mucho lo magnificas con el paso del tiempo."
- 5
"Tengo un concepto muy malo de la televisión. Nos hace ser dependientes de ella y, además, nos aparta muchas veces de cosas más importantes."