Actor de cine y televisión e incluso de voz, es uno de los rostros más populares de Hollywood, casi 50 películas avalan su maestría aun entremezclando en esta listas interpretaciones notables junto con otras más prescincibles. ¿Quién no recuerda a Keaton en Beetlejuice? qué decir de Birdman, que pasa por ser su mejor película, importante también como Batman, haciendo de sí mismo tres veces en mis dobles mi mujer y yo, como actor de doblaje en la ya mítica Cars o en los famosos Minions y en un clásico como la adaptación que Keneth Branagh hizo de Much Ado About Nothing -la obra de Shakespeare- contando con Keaton como un peculiar alguacil que, sin ser el personaje principal, es el que tiene la clave para resolver el gran embrollo que se hila en el argumento de esta obra.
Lo cierto es que Michael Keaton no nació como tal sino como Michael John Douglas y eso, una vez comenzó a trabajar como actor, su ponía un problema porque Michael Douglas era ya un actor más que conocido... Decidió cambiar su apellido optando así por un nombre artístico: siguió siendo Michael pero cambió Douglas por Keaton porque era, y es, un fan confeso de Buster Keaton.
Nació en Pensilvania, en el seno de una familia católica como el menor de 7 hermanos el 5 de septiembre de 1951; estudió en la Universidad de Kent y, tras comenzar su carrera con algún pequeño papel en televisión, llegó al cine. O el cine llegó a él. Debutó en 1982 y en el 88, con Beetlejuice, era ya un actor de notable popularidad e incluso reconocimiento. Por aquel entonces estaba casado, había contraído matrimonio con Caroline McWilliams el mismo año de su debut, en el 82; estuvieron casados hasta el año 1990 y tuvieron un hijo. Mantuvo, tras su divorcio y ya en los 90, una relación con Courteney Cox, la conocida actriz de Friends.
Ha sido nominado a los Premios Oscar pero todavía le falta este reconocimiento en su vitrina, no así el Globo de Oro ni otros muchos reconocimientos que ya atesora. Claro que con 65 años, que cumple hoy, todavía tiene tiempo por delante para sorprendernos...
Algunas de sus frases célebres
- 1
Anyone can be a celebrity now; this is not a big deal anymore.
- 2
I choose not to be at the whim of others. I want to be at my own whim.
- 3
I try to not be or associate with elitists.
- 4
I'm getting more and more bored with professional sports, but I still watch.
- 5
There is the theory... that you live in two places: You either live in fear, or you live in love.
- 6
Guys never really get over their toys.