Efemérides

Michael Jordan, posiblemente el mejor baloncestista de todos los tiempos

Nació en Brooklyn, Nueva York, el 17 de febrero de 1963.

Hoy Air Jordan, el jugador de baloncesto que podía volar, celebra su llegada al mundo, que se produjo el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York aunque no fue en la ciudad de los rascacielos donde creció sino en Wilmington, en el estado de Carolina del Norte. Era apenas un adolescente cuando sorprendía a propios y extraños con su talento para jugar al baloncesto y en 1981 despuntó en la liga Universitaria, paso previo para comenzar su meteórica carrera en la NBA, no sin antes alzarse con la medalla de oro en las Olimpiadas del 84. Ese mismo año, todavía con la medalla colgada del cuello, era elegido en el Draft por los Chicago Bulls, que acabó por ser el equipo de su vida.

Ganó el célebre anillo de la NBA en 6 ocasiones y en 5 fue nombrado mejor jugador del campeonato; como todo genio, Jordan tenía sus manías, una de ellas era la de llevar, bajo su equipación de los Bulls, una camiseta de la Universidad de Carolina del Norte porque lo mantenía cerca de sus primeros éxitos o jugar siempre con el dorsal número 23, ese que los Chicago Bulls retiraron en dos ocasiones: la primera cuando Jordan se retiró tras el asesinato de su padre y la definitiva cuando, tras regresar de su primera retirada, se incorporó de nuevo al equipo y encaró el final de su carrera derrochando talento.

Grande en la cancha y también fuera de ella, hoy es, sin duda, un gran día para felicitar a Michael Jordan y para celebrar su día recordando sus siempre sabias y motivadoras palabras.

 

Algunas de sus frases célebres

  • 1

    "He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces confiaron en mi para lanzar el tiro ganador y fallé. He fracasado una y otra vez en mi vida. Y por eso he tenido éxito."

    I've missed more than 9000 shots in my career. I've lost almost 300 games. 26 times, I've been trusted to take the game winning shot and missed. I've failed over and over and over again in my life. And that is why I succeed.

  • 2

    "El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos."

    Talent wins games, but teamwork and intelligence wins championships.

  • 3

    "Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo fracasa en algo. Pero no puedo aceptar no intentarlo."

    I can accept failure, everyone fails at something. But I can't accept not trying.

  • 4

    "Algunas personas quieren que ocurra algo, otras desean que ocurra, otras hacen que ocurra."

    Some people want it to happen, some wish it would happen, others make it happen.

  • 5

    "Los obstáculos no tienen que frenarte. Si corres hacia una pared, no te des la vuelta y te rindas. Imagina como escalarla, como pasar a través de ella o trabaja a su alrededor."

    Obstacles don't have to stop you. If you run into a wall, don't turn around and give up. Figure out how to climb it, go through it, or work around it.

  • 6

    "Para tener éxito tienes que ser egoista, de lo contrario no lo alcanzarás. Y una vez llegas a tu nivel más alto, entonces tienes que ser generoso. Permanecer accesible. Estar en contacto. No aislarte."

    To be successful you have to be selfish, or else you never achieve. And once you get to your highest level, then you have to be unselfish. Stay reachable. Stay in touch. Don't isolate.

  • 7

    "Si aceptas las expectativas de otros, especialmente las negativas, entonces nunca cambiarás el resultado."

    If you accept the expectations of others, especially negative ones, then you never will change the outcome.

  • 8

    "Algunas veces necesitas que te golpeen en la cabeza para darte cuenta de que estás en una pelea."

    Sometimes you need to get hit in the head to realize that you're in a fight.

  • 9

    "Los límites, como el miedo, son a menudo una ilusión."

    Limits, like fear, is often an illusion.

Salir de la versión móvil