Efemérides

Michael Hutchence, voz y líder de INXS

Michael Hutchence, voz y líder de INXS, nació en Sidney el 22 de enero de 1960.

A Michael Hutchence, de algún modo, lo atropelló la vida y pasó de ser el hijo de un millonario australiano a un divo de la música de notable éxito con las mujeres pero ni el amor ni el éxito eran la respuesta que buscaba, no le daban a su vida el sentido que ansiaba y en una noche negra aliñada con drogas y alcohol a la edad de 37 años, se suicidó.

Nació en Sidney el 22 de enero de 1960 pero vivió hasta los 12 en Hong Kong, lugar en el que su padre hizo fortuna en los negocios; con 12 años regresó a su ciudad natal y sólo cuatro años más tarde fundaba su banda: INXS (IN eXcesS) ¿un nombre premonitorio tal vez? en cierto modo lo fue.

Primero conquistaron Australia y, ya en los 80, el mundo entero; mientras, en lo personal, Michael Hutchence también las conquistaba a todas, formó con Kilye Minogue la pareja perfecta que resultó no serlo tanto, también mantuvo un romance con la modelo Helena Christianssen (era con ella con quien estaba cuando sufrió un atropello que dejó afectados sus sentidos del gusto y el olfato); su última pareja fue la malograda Paula Yates, con quien tuvo una hija y quien se suicidó sólo tres años después que Michael.

El éxito estaba de su lado, INXS tenía ya un espacio propio en el olimpo de la música y Michael Hutchence tenía casi terminado su primer disco en solitario, además estaba negociando el rodaje de una película sobre la historia de su banda.

El mismo Michael decía que el éxito no daba la felicidad, cuentan que la noche en que acabó con su vida su padre lo notó extraño pero él cantante negó cualquier problema, se emborrachó con vodka, consumió drogas y recibió una mala noticia, Paula Yates, que iba a mudarse con sus cuatro hijos a Sidney (la hija que tuvo con Michael y los tres que tuviera antes con Bob Geldof) no podía hacer el viaje tal y como habían planeado porque Bob Geldof no le permitía llevarse a sus hijos.

A saber si eso fue el detonante o si no hacía falta más que una excusa, lo cierto es que por la mañana una camarera de piso encontraba Hutchence muerto en su habitación del hotel.

Sea como fuere, en 37 años Michael Hutchence vivió mucho, muy deprisa y, sobre todo, hizo mucha música, su legado eterno.

Algunas de sus frases célebres

  • 1

    "No creo que el éxito llegue y tú seas de repente feliz. No es así. Si la gente cree eso, se decepcionarán mucho."

    I don't think success arrives and you're suddenly happy. It's not like that. If people think that they'll be very disappointed.

  • 2

    "La fama me hace sentir deseado y amado, todo el mundo quiere eso."

    Fame makes me feel wanted and loved, anybody wants that.

  • 3

    "Es tan difícil vivir en un infierno privado hecho por uno mismo que vivir en un infierno público hecho también por uno mismo."

    It's just as difficult to live in a self-made hell of privacy as it is to live in a self-made hell of publicity.

  • 4

    "Nunca trato de imitar a nadie. Nunca he idolatrado a la gente, prefiero en su lugar huir de las actitudes."

    I've never tried to emulate anyone. I've never idolized people, I prefer instead to get off on attitudes.

  • 5

    "Hay cierta integridad en INXS, en la música, que hace que merezca la pena."

    There is an integrity to INXS, in the music, that makes it worthwhile.

  • 6

    "Sé quien soy y lo que hago."

    I know who I am and what I do.

Salir de la versión móvil