Efemérides

Marion Cotillard, modelo, actriz y una mujer de ensueño

Marion Cotillard, diva del séptimo arte y también del mundo de la moda, nació en París el 30 de septiembre de 1975.

Bella, francesa, actriz, madre y modelo, amada y admirada por todos, premiada por Hollywood incluso cuando interpreta en francés y rostro de Dior. Es Marion Cotillard, nacida en París el 30 de septiembre de 1975, hoy diva del séptimo arte y también del mundo de la moda.

Lleva el arte y la interpretación en las venas, su madre es actriz, su padre director y ambos profesores de arte dramático, tiene dos hermanos, uno escritor y el otro escultor; actuaba desde niña pero fue en 1996, con 21 años, cuando su rostro saltó a la fama por su papel en la película de ciencia-ficción La Belle Verte, con guión de Luc Besson; esta interpretación le supuso su primera nominación a los premios Cesar -los Oscar del cine francés-, un galardón que recogería finalmente en 2005 por su papel en Largo domingo de noviazgo. Dos años más tarde marcaría un hito en Hollywood al convertirse en la única mujer que ha recogido el Oscar por su interpretación en una película francesa, fue por La vie en rose, cienta en la que daba vida a Edith Piaf.

De ahí en adelante Marion Cotillard ha rendido al mundo a sus pies tanto en sus películas como a través de sus trabajos publicitarios entre los que destaca su colaboración con Dior además de las portadas de revista que ha protagonizado.

En lo personal, se casó en 2007 con el actor francés Guillaume Canet, la pareja ha tenido dos hijos, el segundo este mismo año. Es también una destacada activista mediomabiental y embajadora de Greenpeace.

Para lo que no debe tener ya espacio en casa Marion Cotillard es para la colección de premios que atesora: a sus dos Premios Cesar, su Bafta, su Globo de Oro y su Oscar, se suman los reconocimientos más destacados de Francia: la Legión de Honor y la Orden de las Artes y las Letras y también el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián.

Algunas de sus frases célebres

  • 1

    "No creo que aprendas a actuar. Aprendes como utilizar tus emociones y sentimientos."

    I don't think you learn how to act. You learn how to use your emotions and feelings.

  • 2

    "Como actriz sólo quiero contar historias bellas."

    As an actress I just want to tell beautiful stories.

  • 3

    "Mi padres siempre me dijeron que si quieres algo, puedes hacer lo que tengas que hacer para conseguirlo. Siempre que no sea algo contra nadie más."

    My parents always told me that if you want something, you can do whatever you have to do to get it. As long as it's not against someone else.

  • 4

    "No puede ser estresante. Simplemente tiene que ser divertido. Hay muchas, muchas cosas por las que estresarte en esta vida -- no prepararse para una alfombra roja."

    It cannot be stressful. It just has to be fun. There are many, many things to stress for in this life -- not getting ready for a red carpet.

  • 5

    "No creo que sea sofisticada. Tal vez no soy consciente de ello, no lo sé."

    I don't think that I'm that sophisticated. Maybe I'm not aware of it, I don't know.

  • 6

    "Creo que la emoción y las buenas historias pueden traspasar los tiempos."

    I think that emotion and good stories can cross the times.

Salir de la versión móvil