Efemérides

Mario Testino, fotógrafo con la moda en su objetivo

Mario Testino, uno de los más afamados fotógrafos de moda del mundo -si no el que más- nació en Lima, Perú, el 30 de octubre de 1954.

Es uno de los fotógrafos de moda más admirados y afamados del mundo, nacido en Lima, donde creció y se educó, y hecho profesionalmente en Londres, Mario Testino es un referente incuestionable en el momento y hora de captar un instante y una imagen.

Su familia era de clase alta y eso le permitió vivir una infancia tranquila, estudió economía en la Universidad del Pacífico, derecho en la Universidad Católica de Perú y Relaciones Internacionales en la Universidad de San Diego, en California. En 1976 se mudó a Londres y allí comenzó a interesarse por la fotografía, a aprender acerca de ella y a convertirla en su profesión.

Las firmas más exclusivas, los diseñadores más afamados, las modelos más bellas, las top más deseadas e incluso familias reales al completo se mueren por posar frente al objetivo de Mario Testino, un fotógrafo que no sólo ha expuesto ya su obra en museos y galerías de la importancia del Thyssen en Madrid o la National Gallery de Londres sino que además ha fundado el Centro Cultural MATE en Barranco, Lima, para la difusión de la fotografía.

Autor de muchas de las campañas de publicidad, de las imágenes de las nuevas colecciones más impactantes e interesantes, de las producciones que más te llaman la atención en las mejores revistas, uno no puede escapar del trabajo de Mario Testino aunque quiera. Pero seguro que no quieres porque su talento es también fuente de inspiración para todos, una luz que indica interesantes caminos.

La creatividad y la valentía son sus grandes aliadas, las campañas que firma son siempre sorprendentes y atrevidas, propias de un genio que mira al mundo desde una perspectiva diferente. Peruano de corazón y profundamente agradecido a Londres por ser la ciudad que le abrió las puertas de su futuro, ha recibido la Orden del Imperio Británico por su aportación a la fotografía y su obra social.

Algunas de sus frases célebres

  • 1

    "My favourite words are possibilities, opportunities and curiosity. I think if you are curious, you create opportunities, and then if you open the doors, you create possibilities.
    "

    Mis palabras favoritas son posibilidades, oportunidades y curiosidad. Creo que si eres curioso, creas oportunidades y entonces, si abres las puertas, creas posibilidades.

  • 2

    "My pictures are my eyes. I photograph what I see - and what I want to see.
    "

    Mis imágenes son mis ojos. Fotografío lo que veo - y lo que quiero ver.

  • 3

    "Charm, I think, is education, really, no? I was educated to be nice to everybody. If you want to be rude and mean, I'm sure your life isn't that nice.
    "

    El encanto, creo, es educación, en realidad, ¿no? Fui educado para ser agradable con todo el mundo. Si quieres ser maleducado estoy seguro de que tu vida no es tan bella.

  • 4

    "My favourite subjects at school were algebra and logic: making a big problem into something small.
    "

    Mis asignaturas favoritas en la escuela eran álgebra y lógica: convertir un gran problema en algo pequeño.

  • 5

    "Some things happen by accident - embrace them.
    "

    Algunas cosas ocurren por accidente - abrázalas.

  • 6

    "The year has 365 days, and I want each and every one of them to be exciting.
    "

    El año tiene 365 días y que cada uno de ellos sea excitante.

  • 7

    "I do a lot of decision making before each shoot. It's a luxury to be able to choose what you do.
    "

    Tomo muchas decisiones antes de cada disparo. Es un lujo ser capa de elegir lo que haces.

  • 8

    "It's a choice - there are two different sorts of photographer: those obsessed with the technicalities and those obsessed by the subject.
    "

    Es una elección - hay dos tipos de fotógrafos: aquellos obsesionados con los tecnicismos y aquellos obsesionados con el sujeto.

  • 9

    "I said to my mother, 'When you see my name in 'Vogue,' I will have arrived.'
    "

    Le dije a mi madre, 'Cuando veas mi nombre en Vogue, habré llegado.'

Salir de la versión móvil