La cantante, bailarina, actriz y modelo Louise Veronica Ciccone -Madonna- nació el 16 de agosto de 1958 en Michigan, de padre italiano y madre canadiense. Su gran momento llegó en 1984 con el álbum Like A Virgin, que la aupó al trono de Reina del Pop al pulverizar todos los records de ventas. Con video-clips calificados cuanto menos de irreverentes en ambientes conservadores, la compañía encargada de mantener su imagen ha sabido explotar su lado escandaloso, mezcla de simbología religiosa y erotismo.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"Voy a convertir al mundo en una pista de baile."
- 2
"No me gustan las etiquetas. Te limitan y yo no quiero límites."
- 3
"El amor es emoción, y el sexo, acción."
- 4
"El nacimiento de mi hija fue una especie de renacimiento para mí. Me hizo apreciar la vida de un modo en que no creo haberlo hecho antes."
- 5
"No pido disculpas por esos años de sexo; me atraía saltarme las normas y ser rebelde. Si un hombre puede hacerlo, yo también."
- 6
"La gente cree que ser una estrella es ser famoso, que te hagan fotos constantemente, ir a fiestas en limusinas, que todo el mundo te critique y adore, ser rico, rico, rico, tenerlo todo. ¿Sabes? Tienen razón."
- 7
"He sido famosa y anónima, amada y odiada, y sé lo transcendental que eso es. Por lo tanto, me veo con el derecho de arriesgar y hacer lo que quiera."