Hija de la actriz y cantante Judy Garland y del director de cine Vicente Minelli, Liza Minnelli nació en Los Ángeles el 12 de marzo de 1946. Alcanzó la fama en 1972 gracias a Cabaret, con la que ganó el Oscar a la mejor actriz principal por su interpretación de la bailarina Sally Bowles, convirtiéndose en la única ganadora del Oscar cuyos padres también lo ganaron.
Sus problemas de salud y una agitada vida sentimental provocaron que Liza fuera olvidada por los directores de cine. No ocurrió lo mismo con su carrera musical, con la que alcanzó grandes éxitos gracias a sus espectáculos en vivo. Inolvidables son sus duetos con Frank Sinatra y Sammy Davies Jr y, por supuesto, su portentoso New York, New York.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"El auténtico glamour nace de la suerte que está detrás."
- 2
"No fue una tragedia ser la hija de Judy Garland. Tuve una infancia tremendamente interesante, excepto que tenía poco que ver con ser un niño."
- 3
"Mi madre me dio un coche, pero mi padre me dio mis sueños. Gracias a él, pude ver un futuro."
- 4
"No creo que haya ninguna razón para casarse de nuevo, sobre todo después de lo que he pasado."
- 5
"De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero."
- 6
"Una de mis inspiraciones iniciales se remonta a la película Cabaret. Amo a Liza Minelli, la manera que canta es energía pura."
Freddy Mercury.