Lawrence Joe Bird nació el 7 de diciembre de 1956 en West Baden Springs, un pequeño pueblo de Indiana, aunque pronto sus padres se mudaron a la vecina localidad de French Lick, pueblo que se hizo mundialmente famoso cuando a Larry comenzaron a apodarle el paleto de French Lick.
Y es que Bird es uno de los mejores jugadores de raza blanca del baloncesto profesional y de los mejores aleros de la historia. La gran esperanza blanca ganó con los Boston Celtics tres ligas de la NBA de las trece temporadas que jugó y además formó parte del Dream Team que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92. Retirado de la competición desde entonces, ha seguido vinculado a este deporte como entrenador.
Con un cuerpo desgarbado y antiatlético acabó convirtiéndose en uno de los mejores deportistas de la historia. Comenzó a jugar al baloncesto en 1968, primero en la High School de Spring Valley, y luego con el Indiana State llegó a ser finalista de la liga universitaria, nominado en tres ocasiones mejor jugador del torneo.
Introvertido y reservado fuera de la cancha, en su primera temporada en la NBA fue rookie del año por delante de Magic Johnson, incluido en el quinteto ideal del campeonato y seleccionado para el partido All Star. Larry Bird, el paleto de French Lick ha batido todos los records. Con una media de 30 puntos por partido, ha sido MVP de la NBA en tres ocasiones, mejor jugador del All Star, máximo encestador de tiros libres y ganador tres veces del concurso de triples de la NBA.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"No importa lo bueno que soy, sigo siendo aquel paleto de French Lick."
- 2
"Liderazgo es pelear por un balón perdido."
- 3
"Exígete una y otra vez. No cedas un centímetro hasta que suene el pitido final."
- 4
"No importa quién anote los puntos, sino quién puede hacer llegar el balón al anotador."
- 5
"Nowtzki es más alto que yo, es más rápido que yo, es más guapo que yo, pero aún así yo soy mucho mejor jugador de baloncesto."
- 6
"Siempre que he jugado no me ha importado quién me defendía. Lo único que no quería era que lo hiciera un blanco porque me parecía un desprecio a mi juego."
- 7
"Cuando te etiquetan como el mejor, si quieres mantenerte ahí no puedes lograrlo holgazaneando."
- 8
"Larry Bird nunca se rinde, nunca pierde la esperanza. Siempre cree que tiene la oportunidad de ganar"
El jugador Danny Ainge, refiriéndose a Larry Bird.