Efemérides

Kevin Bacon, uno de los mejores actores sin Oscar

Nació en Filadelfia, Pensilvania, el 8 de julio de 1958.

Kevin Bacon es uno de esos actores a los que Hollywood no acaba de entender, profesional reconocido tanto en el ámbito teatral como cinematográfico y televisivo, aparece de forma recurrente entre los grandes actores de Hollywood a los que el Premio Oscar acostumbra a esquivar; y no será por falta de grandes papeles ¿quién no recuerda a Bacon en Mystic River o en las míticas de Ron Howard -director que sí ha sabido entender al bueno de Kevin Bacon- Apollo 13 y Frost/Nixon.

Nació en Filadelfia el 8 de julio de 1958; fue el primero de 6 hermanos en una familia acomodada y muy unida, su madre era maestra y su padre un arquitecto muy valorado y reconocido en su ciudad; siempre tuvo claro que lo suyo era la interpretación y es a día de hoy actor y actor de voz además de coquetear con la música, aunque el músico es su hermano Michael. En 1978 debutó en el cine y ya nunca salió de la gran pantalla, comenzó con pequeños papeles a principios de los 80 y poco a poco se fue conviertiendo en un habitual del cine americano. Se casó en el 88 y el suyo parece un matrimonio tan sólido como lo fue el de sus padres, ha tenido además 2 hijos.

Ha recibido el Globo de Oro por Taking Chance, una película de televisión; el premio como mejor actor según el Sindicato de Actores lo ha recibido en 2 ocasiones, por Mystic River y Taking Chance y estuvo también nominado por Apollo 12 y Frost/Nixon; desde 2003 tiene su estrella en el paseo de la fama de Nueva York pero la Academia de Hollywood no se acuerda de él ni tan siquiera para nominarlo en alguna ocasión... Claro que eso a Kevin Bacon no le quita el sueño y entre interpretación e interpretación comienza también proyectos como director.

Salir de la versión móvil