Efemérides

Kate Jackson, actriz: Sabrina Duncan y la Sra. King

La actriz Kate Jackson, Sabrina Duncan en Los Ángeles de Charlie, nació en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, el 29 de octubre de 1948.

Kate Jackson no es una actriz de Oscar, de Emmy (aunque cuenta tres nominaciones), ni de Globo de Oro (aunque fue nominada hasta en cuatro ocasiones) pero sí una que representó un papel que la hizo inmortal en el imaginario colectivo, el de Sabrina, uno de los Ángeles de Charlie; claro que después interpretó otros personajes y, si bien cabe que el de Sabrina sea el que más recordamos y el que más nos enamoró en su día, también la recordamos como aquella madre lista y perspicaz que ayudaba al guapo policía que no puede evitar acabar tan enamorado de ella como ella de él, era la señora King en la serie El Espantapájaros y la señora King.

Kate Jackson nació en Birmingham, Alabama, el 29 de octubre de 1948 y estudió en la Universidad de Misisipi pero no llegó a graduarse; cuando decidió que no iba a hacerlo, se trasladó a Nueva York con la intención de convertirse en actriz, cursó entonces estudios en la Escuale de Arte Dramático de Nueva York.

Sus primeros trabajos fueron pequeños papeles en series de televisión que la llevaron al que fue, hasta la fecha, el papel de su vida: Sabrina Duncan en Los Ángeles de Charlie. La serie se rodó entre 1976 y 1979.

Su trabajo se ha desarrollado mucho más en televisión que en el cine, donde sólo ha participado en alguna película de mediana calidad y poco éxito; en los 80 la serie El Espantapájaros y la señora King le hizo mantener su popularidad y le permitió además rodar alguna otra producción para televisión.

A finales de los 80 vivió el momento más duro de su vida, le fue diagnosticado cáncer del mama, afortunadamente su caso fue de detección precoz y logró superarlo.

En el amor Kate Jackson ha tenido poca suerte, se casó tres veces pero los tres matrimonios acabaron en divorcio de forma más o menos rápida, el primero duró cuatro años y los dos últimos un par de años cada uno. Tiene un hijo, adoptado en 1995.

Algunas de sus frases célebres

  • 1

    "Como alguien que ha padecido cáncer, he aprendido que no tienes que morir. Mírame. Gracias a la detección temprana, estoy bien. Estoy curada. Estoy bien."

    As someone who has had cancer, I learned that you don't have to die. Look at me. Because of early detection, I'm fine. I'm cured. I'm well.

  • 2

    "A veces el mejor actor es al que menos se le ve."

    Sometimes the better an actor is, the less he's noticed.

  • 3

    "Todas las mujeres deberían entender que una mamografía no es algo que deba darnos miedo. No es una enemiga sino una amiga. La detección temprana es la clave de la curación."

    All women should understand that a mammogram is nothing to be afraid of. It's not an enemy but a friend. Early detection is the key to the cure.

  • 4

    "Haces ese tipo de trabajo en series de televisión después de las series de televisión y no tienes vida propia. Por eso, eso es parte de lo que hice mientras no estaba trabajando, tenía una vida."

    You do that kind of work on television series after television series and you don't have a life. So, that's part of what I did while I was gone, I got a life.

  • 5

    "Prefiero compartir la gloria de un éxito a protagonizar un fracaso."

    I'd rather share the glory of a hit than star by myself in a flop.

  • 6

    "Me siento muy afortunada."

    I feel very lucky.

Salir de la versión móvil