Julia Karin Ormond nació el 4 de enero de 1965 en Epsom, Reino Unido y estudió interpretación en la Academia de Artes Dramáticas Webber-Douglas londinense.
Ormond posee una belleza radiante, clásica y esa brillante sonrisa con la que se dio a conocer junto a Brad Pitt y Anthony Hopkins en Leyendas de Pasión. Después interpretó a la reina Ginebra junto a Sean Connery y Richard Gere en El primer caballero y posteriormente protagonizó el remake de Sabrina junto a Harrison Ford, versión en la que tuvo el atrevimiento de suplantar a Audrey Hepburn.
Hoy en día, Julia es una conocida activista social en cuestiones humanitarias y dirige una ONG que promueve actuaciones para acabar con la esclavitud mundial.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"La televisión ofrece una nueva vida a las actrices maduras."
- 2
"Llegó un momento en que me sentí perdida, estaba exhausta, necesitaba descansar y escapar de la categoría de chica guapa."
- 3
"Sabrina es la historia del patito feo. Pero el icono de Audrey pesa mucho y la gente quizás esperaba verme brillar más como el cisne."
- 4
"Quiero utilizar mi fama para atraer a más celebridades y luchar contra el tráfico de personas."
- 5
"Siempre buscas una buena máquina y un conductor cuya visión te interese, pero no es fácil encontrarlo cuando ya has dejado de ser la chica guapa."
- 6
"Ojalá los gobiernos dieran más apoyos para hacer cine histórico."