John Gavin Malkovich, uno de los actores más respetados de la actualidad, nació el 9 de diciembre de 1953 en Illinois. Asistió a la Universidad Estatal de Illinois y posteriormente se asoció con Gary Sinise para impulsar la Steppenwolf Theatre Company de Chicago, donde se forjó una activa carrera como actor y director. Su inolvidable interpretación como Valmont en Las amistades peligrosas de Stephen Frears lo dio a conocer al gran público y lo convirtió en la gran estrella que es.
Además de ser un consumado actor, es también director y productor. Con una carrera cinematográfica que se extiende a lo largo de casi tres décadas y con interpretaciones que abarcan todos los géneros, John Malkovich es uno de los personajes más brillantes, excéntricos y polifacéticos de la industria cinematográfica.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"Todos llevamos un idiota dentro que va creciendo y prosperando."
- 2
"La genialidad sin locura es posible pero no probable."
- 3
"No leo nada sobre mí. Aprendí a no perder tiempo con los cotorreos."
- 4
"No soy un actor de métodos, trabajo por instinto."
- 5
"El teatro me gusta porque es libre, porque es efímero como la vida."
- 6
"Para creer en la política hay que tener una corrupción intelectual total."
- 7
"Trabajar con música es como si te fuera a atropellar un remolque."
- 8
"Es curioso que la gente aún me vea como un conquistador. Cosas del cine."
- 9
"Sin sueños, no hay inspiración."
- 10
"Lo que más gusta de Ripley es que hace cosas que muchos querrían hacer. Piensa y actúa en su propio interés, y a la mayor parte de las personas les gustaría ser capaces de olvidar su conciencia y hacer lo mismo."