Efemérides

Jim Carrey, actor

Nació el 17 de enero de 1962 en Ontario, Canadá.

James Eugene Carrey es el menor de los cuatro hijos de Percy, un contable aficionado a la música jazz y de Kathy, cantante aficionada. Su gestualidad cómica comenzó a practicarla desde su niñez ideando gags humorísticos ante sus amigos de colegio. Cuando la empresa en la que trabajaba su padre se arruinó, toda la familia se trasladó desde Toronto hasta la ciudad de Scarborough, en la que Carrey alternó sus estudios con el trabajo en una fábrica de neumáticos. A los 15 años decidió probar fortuna en el campo del humor actuando en varios clubes.

Poco tiempo después se trasladó a Los Ángeles, en donde fue descubierto en su faceta de cómico y a partir de entonces su irrupción en Hollywood fue meteórica. Tan sólo en 1994 arrasó con tres comedias, Ace Ventura, La máscara y Dos tontos muy tontos. Dos años después ya era el actor mejor pagado de la historia tras protagonizar Un loco a domicilio.

Carrey, sin cuya extravagancia, histrionismo y energía arrolladora es imposible entender la comedia de los 90,consiguió el Globo de Oro por sus interpretaciones en El Show De Truman y en Man On The Moon, siendo nominado por La Máscara, Mentiroso Compulsivo y El Grinch.

Algunas de sus frases célebres

  • 1

    "Hoy en día, mi cara ya actúa por sí sola. Hace lo que quiere. A veces es algo apropiado y otras veces, no."

  • 2

    "La risa es salud y alarga la vida. Quiero hacer de todo, pero mi misión en la vida es arrancar las máximas y más sonoras carcajadas posibles."

  • 3

    "La gente me pregunta todo el tiempo si prefiero el drama o la comedia. Mi respuesta es sencilla: ¡Siguiente pregunta!"

  • 4

    "Comprendí como un pensamiento solo es una ilusión, y como el pensamiento es responsable, si no de todos, de la mayoría de los sufrimientos que experimentamos."

  • 5

    "He vivido muchas crisis de identidad, pero ahora sé quién soy."

  • 6

    "Vivir es arriesgarse."

  • 7

    "Siendo niño mi familia tuvo que trabajar en tareas de limpieza y vivir en una furgoneta vieja. Pero por Dios le juro que incluso en aquellos tiempos lograba hacerles reír."

Salir de la versión móvil