Efemérides

Jesús de Nazaret

Celebramos su nacimiento cada 25 de diciembre como hoy.

Nacido en Belén o en Nazaret, hace 2014, 2008 o 2018 años, la verdad es que la figura y las enseñanzas de Jesús son admiradas en todo el mundo y cada 25 de diciembre (erróneamente) desde hace más de 1700 años se celebra su nacimiento, uno de los grandes acontecimientos de la humanidad por lo que de aquél alumbramiento y aquel hombre ha quedado y definido el mundo tras de sí. Más que sus palabras, por todos conocidas, en esta efemérides hemos decidido rescatar (wikiquote mediante) lo que de él han dicho otros grandes hombres de la humanidad. Y como Belén esta Natividad de Tintoretto (1555-1559). Feliz, muy feliz Navidad a todos.

Algunas de sus frases célebres

  • 1

    H. G. Wells

    No es de sorprender que hasta el día de hoy este galileo sea demasiado grande para nuestros pequeños corazones.

  • 2

    Johann Wolfgang von Goethe

    Si alguna vez la “Divinidad” se apareció sobre este planeta, definitivamente fue en la Persona de Jesucristo”...

  • 3

    Friedrich Nietzsche

    Hacer milagros, hacer profecías, expulsar demonios, todo esto es nada ante la acción de Jesús.

  • 4

    Mahatma Gandhi

    Considero a Jesús de Nazaret uno de los mayores maestros que han existido. Diré a los hindúes que la vida no está completa a menos que se estudien con reverencia las enseñanzas de Jesús.

  • 5

    Will Durant

    El que unos cuantos hombres sencillos hubieran inventado en una sola generación una personalidad tan vigorosa y atractiva, una ética tan sublime y una visión tan inspiradora de la hermandad humana sería un milagro mucho más increíble que cualquiera de los que se han anotado en los Evangelios.

  • 6

    John Stuart Mill

    ¿Quién de entre Sus seguidores, o de entre sus prosélitos, podía inventarse los dichos que se le atribuyen a Jesús, o imaginarse la vida y el carácter que se revelan en los Evangelios? Ciertamente no los pescadores de Galilea.

  • 7

    Jean-Jacques Rousseau

    ¡Qué sublimidad en sus máximas! ¡Qué profunda sabiduría en sus discursos! ¡Qué presencia de mente, qué sutileza, qué idoneidad, en sus respuestas! ¡Qué grande el dominio sobre sus pasiones! ¿Dónde está el hombre, dónde el filósofo, que pudiera vivir así y morir así, sin debilidad, y sin ostentación?

  • 8

    David Hartley

    Si comparamos la trascendente grandeza de este carácter -Jesús- con la manera indirecta en que fue entregada, ... parece imposible que lo hubieran falsificado,... que no hubieran tenido un original verdadero ante sí ... ¿Cómo podrían personas humildes e iletradas superar a los más grandes genios, antiguos y modernos, en el trazado de un carácter? ¿Cómo llegaron a trazarlo de manera indirecta? Esto, ciertamente, es fuerte evidencia de legitimidad y verdad.

  • 9

    Napoleón Bonaparte

    Un extraordinario poder de influir en los hombres y suministrarles mando nos fue dado a Alejandro, Carlomagno y a mí. Pero en el caso de nosotros la presencia ha sido necesaria... Mientras que Jesucristo ha influido en Sus súbditos y les ha suministrado mando sin Su presencia corporal visible durante mil ochocientos años.

  • 10

    Thomas Jefferson

    Estoy en realidad opuesto a las corrupciones del cristianismo; pero no a los auténticos preceptos de Jesús.

Salir de la versión móvil